Guijuelo celebra el día grande de la Virgen de la Asunción

Misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción en Guijuelo (Foto: Manu Hernández)
Ver album

Centenares de personas acompañaron a la Virgen en el tradicional recorrido desde la iglesia hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la ofrenda floral en su honor.

Guijuelo vive este 15  de agosto el día grande de sus fiestas y nada mejor para ello, que honrar a su patrona la Virgen de la Asuhción. Los fieles de la Virgen se han agolpado en el exterior de la iglesia parroquial para ver su aparición. En el interior del templo, el párroco finalizaba la eucaristía para dar paso a la procesión como manda la tradición.

 

Con sus mejores galas, vecinos de la localidad chacinera junto con hijos del pueblo e invitados a las fiestas se han ido concentrando a lo largo de la calle Alfonso XIII para ver desfilar a la patrona. 

 

 

Desde ahí, la Virgen de la Asunción a hombros de sus fieles ha iniciado el recorrido hasta la Plaza Mayor para dar paso a la ofrenda floral. Público de todas las edades ha formado una comitiva, seguido de la talla de la patrona, las autoridades eclesiásticas, la corporación municipal, las fuerzas de seguridad y representantes de los distintos colectivos.

 

Finalmente, una vez en la Plaza Mayor, el párroco se ha dirigido a los presentes para honrar a la Virgen de la Asunción y, en las lecturas, los intervinientes, quiénes han pedido a la Virgen que cuidede las familias, del trabajo y de los más jóvenes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: