Guijuelo avanza con la renovación de la piscina municipal para que esté lista el próximo verano
Cyl dots mini

Guijuelo avanza con la renovación de la piscina municipal para que esté lista el próximo verano

El objetivo es que se pueda abrir la nueva instalación la próxima temporada de baño siempre que la pandemia lo permita.

El Ayuntamiento de Guijuelo prepara la próxima temporada de verano con el avance de las obras de las piscinas municipales. Así, el alcalde guijuelense, Roberto Martín, ha visitado el avance de los trabajos de la primera fase de las obras, en la que se renovará el acceso a las instalaciones, se creará una zona de vestuarios, además de la zona de bar y restauración, que como ha destacado el regidor, "pretende ofrecer un servicio hostelero a los guijuelenses no solo durante el verano, sino también a lo largo de todo el año".

 

En total, en estos momentos se está trabajando en una superficie de unos 1.200 metros cuadrados, actuación que cuenta con una partida de 599.736,72 euros, de los que 76.595,72 los aporta la Junta de Castilla y León y 523.140,89 son fondos propios del Ayuntamiento chacinero. El objetivo es que, una vez finalizada esta primera actuación, la piscina municipal pueda abrir el próximo verano, "siempre que la pandemia lo permita", han apuntado.

 

Por su parte, en una segunda actuación está previsto crear una zona de baño infantil y familiar en el espacio a nivel del acceso, en el que ira una piscina para bebés y otra infantil, con espacios habilitados al ocio y la sombra. Finalmente, se contempla una tercera fase de las obras en la que se llevará a cabo una remodelación del plano más elevado de la instalación con la renovación de la piscina principal y la ampliación de las zonas destinadas a los baños de sol y al descanso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: