Guijuelo apuesta por educar en igualdad para acabar con la violencia de género

Día contra la violencia de género en Guijuelo

El alcalde, Francisco Julián Ramos acompañaba a la concejal de Mujer, Mª Teresa Montero, durante la lectura del manifiesto institucional a la que asistieron cerca de un centenar de guijuelenses

Guijuelo se ha manifestado este viernes con motivo de la conmemoración, el próximo domingo, del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 12:00 horas la Plaza Mayor se convertía en el escenario del acto institucional en el que la concejal de Mujer, Mª Teresa Montero Prado arropada por el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y las concejalas, Mª Jesús Moro Tejedor y Yolanda Alonso Valderrama leía un manifiesto para mostrar el apoyo institucional a la víctimas y la repulsa a cualquier acto de violencia.

 

Este domingo es 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha tristemente conmemorativa que, por desgracia, nos vemos obligados a recordar un año más”, apuntaba la concejala ante casi un centenar de personas que se congregaban frente a la Casa Consistorial. La concejal de Mujer, que insistió en la necesidad de dar visibilidad a los casos de violencia de género, recalcó que “para luchar contra este pensamiento machista y cavernario, el arma más eficaz es la educación en igualdad y valores democráticos. Por supuesto, creemos firmemente que la educación comienza casa, en el seno de las familias. Sin embargo, esta creencia no exime a las administraciones de cumplir con su obligación de velar para que todos los ciudadanos sean considerados iguales ante la ley”, agregando que “consideremos que es un grave error victimizar a todas las mujeres. Para alcanzar la igualdad efectiva resulta fundamental la educación desde la más tierna infancia, corrigiendo esta visión desacertada de nuestra sociedad”.

 

La conmemoración de este día lleva implícito el hecho de que decenas de mujeres han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o ex parejas. Una mancha execrable en una sociedad que se considera justa, democrática y civilizada”, dijo haciendo autocrítica y recalcando que “las administraciones debemos preguntarnos si realmente estamos haciendo todo lo posible por acabar con esta abominable lacra social” sentenció.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: