Guijuelo acogerá una plantación de pinos y alcornoques en La Dehesa dentro de la Semana Verde de la USAL

Plantación de la USAL en Guijuelo

Escolares del CEIP Miguel de Cervantes y el Filiberto Villalobos junto a voluntarios de la Universidad de Salamanca protagonizarán el próximo miércoles la plantación de casi un centenar de árboles.

Guijuelo acogerá una de las actividades programadas por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca dentro de la celebración de la XII Semana Verde, que analizará del 18 al 23 de marzo el papel que la institución académica tiene dentro de la dentro la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

En el caso de Guijuelo, más de medio centenar de alumnos de Primaria de los CEIPs Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, en colaboración con el Centro Joven y voluntarios de la Oficina Verde, serán los protagonistas de una nueva reforestación de pinos y alcornoques que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de marzo en el Parque de La Dehesa. De este modo, se viene a continuar la colaboración con la USAL y más en concreto con la Oficina Verde, que ya en junio de 2016 procedía a la plantación de medio centenar de encinas, por parte de los escolares dentro del proyecto ‘Los secretos de Tonda’ del programa de ‘Voluntariado Juvenil 2016’ promovido por el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la Universidad.

 

En este sentido, el programa de actividades ofertadas dentro de la XII Semana Verde incluye actividades puramente académicas junto a otras tantas con un carácter más participativo, tales como visitas a centros de referencia, actividades colaborativas en la naturaleza y el medio rural, paseos urbanos para poner en valor la movilidad sostenible y los recursos naturales del municipio, o coloquios abiertos sobre cambio climático y acción por el clima. Todas las propuestas responden al propósito de inculcar en los participantes los valores y principios promulgados por la Agenda 2030.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: