Guijuelo acogerá una nueva edición del programa 'Conciliamos Verano'

Centro Cultural de Guijuelo

La propuesta de la Junta de Castilla y León tendrá horario de mañana y comenzará el 24 de junio.

El programa ‘Conciliamos verano 2020’ de la Junta de Castilla y León destinado a niños de entre 3 y 12 años para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral regresará este verano a Guijuelo, para lo que ya ha abierto su plazo de inscripción.

 

Así, será el Centro Cultural de la villa chacinera el que acoja el programa y entre los requisitos que se deben cumplir para poder solicitar plaza se encuentra el desarrollo de una actividad profesional durante los periodos y en la franja horaria de desarrollo del plan. De forma obligatoria los niños deberán de permanecer en el programa de 10 a 13 horas, aunque de forma voluntaria se podrán acoger desde las 7:45 y hasta las 14 horas.

 

De esta forma, del 8 al 15 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio; del 29 de junio al 3 de julio se solicitarán las semanas del 20 de julio al 9 de agosto; y entre el 20 y el 24 de julio, corresponderán a las semanas del 10 al 31 de agosto.


En el portal de Tramita Castilla y León se encuentra la documentación necesaria para solicitar plaza y realizar las inscripciones, que se realizarán de forma telemática a través del mismo portal o de forma presencial en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales o las oficinas de asistencia de registros de la Junta.

 

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, desde la Junta han publicado las obligaciones higiénico-sanitarias para proceder en el programa como la medida que afecta a la asistencia de los niños, que será posible siempre que no presenten problemas respiratorios. Además, deberán seguir, en todo momento, las indicaciones de los monitores y las autoridades sanitarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: