Actualizado 05:28 CET Versión escritorio
Salamanca

Guijuelo acogerá las II Jornadas Industria 4.0

La Estación Tecnológica de la Carne servirá de escenario para que el análisis de la industria cárnica el  jueves 8 y el viernes 9 de marzo. La actividad se trasladará a Salamanca el 10 y 11 de marzo.

Publicado el 05.03.2018

La Estación Tecnológica de la Carne (sede de ITACYL) en Guijuelo acogerá la próxima semana, durante los días 8 y 9 de marzo las II Jornadas Industria 4.0 centradas en la industria cárnica. Las jornadas que comenzarán el jueves, 8 de marzo a las 17,00 horas se desarrollarán en tres partes diferenciadas.

 

Por un lado se realizarán diferentes ponencias informativas que buscarán mostrar la Industria 4.0 desde un punto de vista externo, administrativo y de gestión. Además se desarrollará una segunda parte técnica que servirán para analizar la Industria 4.0 desde un punto de vista científico-técnico, ahondando en las tecnologías subyacentes dentro de este concepto.  ‘El posicionamiento y defensa de la marca en internet’, ‘La propiedad intelectual en el ámbito de la industria cárnica’; la toma de decisiones en la industria 4.0: aplicación a la industria cárnica de Guijuelo’ o ‘competitividad industrial y competitividad institucional’, no serán más que algunas de la decena de ponencias que se desarrollarán el viernes, 9 de marzo y que estarán a cargo de diferentes especialistas de la Universidad de Salamanca. Por la tarde, las sesiones se centrarán en aspectos técnicos con ponencias como ‘Cómo disfrutar la 4ª revolución industrial’, ‘la automatización y gestión aplicada al sector cárnico’ o ‘La presentación del programa de capacitación y apoyo a la I+D+i’, entre otros aspectos.

 

El sábado, 10 y el domingo 11 de marzo las jornadas trasladarán su actividad hasta Salamanca a la Sede del edificio la I+D+i donde se desarrollará un Makeathon para estudiantes y profesionales, con el que se pretende mostrar cómo funcionan las metodologías de desarrollo ágil y flexible, orientadas a soluciones prácticas. En este contexto, diferentes profesionales y estudiantes unirán esfuerzos para generar un prototipo funcional que se presentará el último día.

COMENTARComentarios