Guijuelo acogerá la tercera y definitiva prueba del Campeonato de España de alpino en línea

La competición tendrá lugar el próximo 5 de agosto y se espera la participación de alrededor de 80 personas

Guijuelo acogerá el III Trofeo ‘Villa de Guijuelo’ de Alpino en Línea que se celebrará el 5 de agosto y que en esta ocasión servirá también de escenario para la 3º Fase de la Copa de España de esta modalidad. “Guijuelo vuelve apostar por este novedoso deporte después del éxito obtenido en las dos ediciones anteriores”, apuntó el concejal del área, Carlos Arasa, que ha presentado la competición junto al vicepresidente del Club Deportivo de Esquí de La Covatilla, José Luis Sánchez Yuste.

 

Las dos ediciones anteriores resultaron un éxito de participación y de público y en esta ocasión estamos convencidos que se va a superar el número de deportistas al integrase como la última prueba, y por tanto definitiva, de la Copa de España”, agregaba Carlos Arasa, quien incidió en la espectacularidad de un torneo que causa la admiración de los amantes del deporte hace que el trofeo tenga continuidad.

 

Guijuelo, que acogerá el domingo la prueba, será junto a Puigcerdà en Girona y a Berga en Barcelona las localidades que acogerán la Copa de España. “Esperamos tener la participación de todos los clubes a nivel nacional. Se trata de ua prueba definitiva pues en Guijuelo se determinarán los ganadores de la Copa de España y además las clasificaciones servirán para componer la selección de deportistas que irán representando a España en la Copa del Mundo”, apuntaba el vicepresidente del Club Deportivo de Esquí de La Covatilla, quien recalcó los buenos resultados obtenidos este por el club.

 

La prueba comenzará a las 10:00 horas y se desarrollarán tres mangas entre las calles Chinarral y Guardia Civil. “Aunque las inscripciones se cerrarán el miércoles esperamos unos 80 participantes”, destacaba recalcando que se espera que participante clubes de Cataluña, Navarra, Asturias, León y Huelva, entre otros.

 

Con este trofeo venimos a reforzar la apuesta clara que desde el Ayuntamiento se está haciendo para promocionar nuevos deportes”, explicaba Arasa Pérez recalcando que, además, es un deporte en el que cada vez participan más jóvenes de la zona. “Queremos agradecer la implicación del club y de los patrocinadores pues sin ellos sería imposible que Guijuelo acogiera una prueba de estas características”, sentenció.