Guijuelo acogerá en agosto la III Ruta de Pinchos
Cyl dots mini

Guijuelo acogerá en agosto la III Ruta de Pinchos

La concejal de Hostelería, Sandra Méndez

El certamen repartirá 1.000 euros en premios.

La nueva edición de ‘Saborea Guijuelo’, que tendrá lugar entre el 5 y el 29 de agosto contará, un año más con un carácter solidario y, además, repartirá 1.000 euros en premios.

 

En este sentido, la Concejalía de Hostelería ha abierto el plazo para que todos aquellos establecimientos de hostelería de Guijuelo que dispongan de bar y tengan una oferta de pinchos continuada a lo largo del año puedan tomar parte en el concurso. La inscripción tendrá una cuota 10 euros por establecimiento participante que se destinará de forma íntegra a una organización de carácter benéfico. Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo en horario de 10 a 14 horas, donde también se podrá recoger la ficha de inscripción.

 

Para esta ruta de pinchos se han establecido cuatro premios. El pincho de Oro estará dotado con 500 euros, el pincho de Plata recibirá 200 euros, mientras que el pincho de Bronce estará dotado con 100 euros. Además, el pincho Popular de Guijuelo concederá al ganador 200 euros.

 

Los miembros del jurado, compuesto por técnicos expertos, efectuarán su puntuación y valorarán el sabor, presentación y originalidad de los pinchos, resultando ganadora aquella propuesta que obtenga más puntuación general. Además, en la categoría popular, serán los clientes y usuarios los que, con sus votos, determinarán cuál es el establecimiento merecedor del galardón denominado ‘Pincho popular de Guijuelo’, cuya votación se podrá llevar a cabo hasta el 10 de septiembre. Entre los votantes se sortearán tres consumiciones por importe de 50 euros cada una en tres locales hosteleros participantes que no resulten ganadores en ninguno de los premios.

 

El recorrido de la ruta se publicará en un gastromapa, donde quedarán reflejados los bares que se han sumado a esta iniciativa, así como los pinchos que van a concurso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: