Guijuelo acoge una jornada y un taller sobre emprendimiento en el mundo rural

Emprendimiento

La charla sobre emprendimiento en el medio rural será el martes, 28 de marzo a partir de las 10.30 horas. Con una duración de una hora, la jornada tendrá su continuidad el jueves, 30 de marzo a las 10,30 horas, también en la Sala Polivalente del consistorio guijuelense.

La Sala Polivalente de la Casa Consistorial de Guijuelo se convertirá en el escenario de unas jornadas de sensibilización y talleres formativos gratuitos para emprendedores del mundo rural que se desarrollarán a partir de este mes de marzo de 2017.

 

Guijuelo, que se convertirá en el tercer municipio de la provincia en desarrollar este tipo de actividad, acogerá una charla divulgativa sobre Emprendimiento en el Medio Rural el martes, 28 de marzo a partir de las 10.30 horas. Con una duración de una hora, la jornada tendrá su continuidad el jueves, 30 de marzo a las 10,30 horas, también en la Sala Polivalente del consistorio guijuelense, en un taller formativo en el que, durante cuatro horas, se ayudará a los participantes a desarrollar sus propios planes de negocio.

 


Además de Guijuelo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y la Consejería de Economía y Hacienda, financiado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizarán otras jornadas de sensibilización en emprendimiento rural que tendrán lugar en varios municipios, entre los que se encuentran Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Carbajosa de la Sagrada y Lumbrales.

 


Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

 


En el marco de esta iniciativa se ponen a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan rural. Entre los servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión. 

 


También contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales se unirán 5 mentores de referencia de diferentes sectores productivos, para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante 33 horas de asesoramiento.

Noticias relacionadas