Guijuelo acoge la primera prueba puntuable del II Trofeo Provincial de Motocross Salamanca-Zamora

II Trofeo Provincial de Motocross Salamanca-Zamora

La prueba, que superará el medio centenar de corredores, se desarrollará en el circuito ‘Pata Negra’, a partir de las 15,30 horas el sábado, 18 de marzo.

El Circuito ‘Pata Negra’ se convertirá el próximo sábado 18 de marzo en el escenario del I Motocross Villa de Guijuelo que se integrará, siendo la primera prueba, del segundo Trofeo Provincial Salamanca-Zamora de Motocross. “Desde el Ayuntamiento de Guijuelo continuamos con esta apuesta por los deportes del motor”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez en la presentación del evento.

 

Aunque por la mañana, de 12 a 14 horas se llevarán a cabo las verificaciones de los participantes, la carrera comenzará a las 3,30 horas con la categoría Open y Aficionado. “Entre los corredores se encontrarán los ganadores de las categorías Open y Aficionado de la pasada temporada”, explicaba Alfredo Alonso Ruíz, presidente del club CharroSport Racing que gestiona el circuito de Guijuelo.  Además de la categoría Reina, la prueba también será puntuable para los participantes de 85 cc, de 65 cc y de 50 cc. “Queremos que la gente de Guijuelo se enganche a los deportes de motor, pero desde niños”, indicaba el concejal del área recalcando que está previsto que en las categorías inferiores participan  medio centenar de corredores. De hecho, en la categoría de 85 cc, que es la de los chavales de 10 a 15 años ya se han inscrito unos 15 pilotos mientras que en  las de 65 y 50 cc que engloban a los niños de 3 a 10 años participarán unos 25 pilotos. “Queremos agradecer a los miembros del Club CharroSport Racing lo mucho que están haciendo en el circuito y animamos a los guijuelenses a que bajen a disfrutar de una prueba como esta”, añadía Carlos Arasa quien no dudó en llamar a la prudencia al público, especialmente a las familias que bajen con niños.

 

“Estamos muy sorprendidos de la buena acogida que tienen todas las actividades que se están desarrollando desde el Club en Guijuelo”, recalcaba Alfredo Alonso Ruiz agradeciendo al Ayuntamiento “todo el apoyo y colaboración obtenido”.