Guijuelo acoge cinco actividades para conmemorar el día de lucha para la eliminación de la violencia hacia la mujer

Actividades para el día de la lucha contra la violencia hacia la mujer en Guijuelo

Las citas comenzarán el día 13 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo día 25, fecha en la que se celebra el día internacional.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, y las integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo han presentado el programa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Así, está prevista la celebración del curso ‘Empoderamiento con las TIC y contra la violencia’, que se realizará el miércoles día 13 de seis a ocho de la tarde. La formación está dirigida a jóvenes y adultos y las inscripciones se pueden hacer en la sede de AMEG en la calle Torrente Ballester, antigua sede de Guijuelo Joven.

 

Por otro lado, el lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contará con varias propuestas. Por la mañana, a las 11:30, comenzará la iniciativa a cargo de la AMEG, ‘la puerta violeta a la esperanza’ en la que todos aquellos que pasen por la plaza Mayor, podrán escribir un mensaje. Tras las mariposas, llegará la lectura del manifiesto y un minuto de silencio y ya por la tarde, a las seis, tendrá lugar la presentación del libro ‘El escondite de una rosa’ de la autora santeña Almudena Merino en la Biblioteca Municipal.