Guijuelo abre el próximo 22 de abril el plazo para solicitar las nuevas viviendas de protección oficial

Viviendas de protección oficial en Guijuelo

Así lo indican las bases de adjudicación, que establecen un plazo de un mes para presentar la solicitud en el registro del Consistorio chacinero.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha publicado ya las bases de adjudicación de las nuevas viviendas de protección oficial de la localidad, trámite previo para que se puedan empezar a solicitar las 16 viviendas que componen la primera fase de este proyecto. Los interesados deberán presentar las solicitudes a partir del proximo lunes, 22 de abril, en el Registro del ayuntamiento y tendrán un mes para hacerlo.

 

Según han explicado desde el Consistorio, existen tres condiciones básicas para poder acceder a ellas. En este sentido, es necesario no ser titular de pleno dominio de otra vivienda, estar inscritos en el Registro Público de demandantes de vivienda de Protección Pública de Castilla y León y tener unos ingresos máximos corregidos de hasta 6,5 veces el IPREM. Además, y según se establece en las bases, los aspirantes deberán acreditar su residencia en el municipio de Guijuelo, para lo que se requiere estar empadronado con una antigüedad igual o superior a un año antes de la publicación de las bases.


Según los criterios de adjudicación, se crearán cuatro grupos con los solicitantes, de tal modo que tendrán preferencia los matrimonios con hijos, las parejas de hecho con hijos y familias monoparentales. Tras este grupo se considerarán preferentes los futuros matrimonios, matrimonios y parejas de hecho sin hijos y, tras ellos, los jóvenes y personas con otras circunstancias.

 

El Ayuntamiento de Guijuelo ha retomado el proyecto de construcción de las Viviendas de Protección Pública (VPP) que desde la pasada legislatura estaba previsto se levantasen en la zona cercana al Campo Municipal de Fútbol, en las parcelas que se encuentran anexas a lo que será el futuro instituto único entre las calles Bajada de las piscinas, Zamora y Palencia. El proyecto de construcción de las nuevas Viviendas de Protección Pública (VPP) en la zona cercana al Campo Municipal de Fútbol podría ser realidad en poco más de dos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: