Guijo, sobre si la piscina de San José cerrará dos veranos: "Yo creo que no"

El concejal Enrique Sánchez-Guijo, durante la presentación del proyecto de la piscina de San José.

El proyecto para climatizar la piscina de San José justifica su cierre este verano, pero la obra no está licitada ni adjudicada y durará un año: siembra la duda sobre un cierre prolongado.

El anuncio de unas obras prometidas desde hace años va a dejar a los vecinos de San José sin piscina este verano... como poco. Este martes el equipo de Gobierno presentaba el proyecto para climatizar esta piscina. Sin embargo, no está nada claro el calendario para convertir en realidad la promesa.

 

Según ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el proyecto costará 1,8 millones de euros: los 1,2 previstos en el contrato y otros 600.000 que había previstos para la reforma de la piscina. La obra la ejecutará la concesionaria municipal de las piscinas, aunque la pagará el Ayuntamiento, que entregará a Enjoy Wellness una subvención por lo que le cueste. Según el concejal de Deportes, la idea es empezar de inmediato la obra, pero no ha sido capaz de aclarar las fechas.

 

Guijo ha reconocido que la obra llevará un año completo una vez se inicie. Sin embargo, no está licitada ni, por supuesto, adjudicada, trámite que tardará todavía unas semanas. Sobre el papel, lo previsto es que la piscina cierre este verano, y de hecho no está previsto que abra este día 9 de junio cuando arranque la temporada. Sin embargo, esto no parece del todo cerrado. "Uno de los dos veranos tendrá que permanecer cerrada, va a ser este, es nuestra intención", ha explicado sin lograr aclararlo.

 

Al preguntarle TRIBUNA sobre si existe la posibilidad de que la piscina esté en realidad cerrada dos veranos, la respuesta ha sido ambigua: "Yo creo que no". Pero la posibilidad existe. Este verano ya está previsto el cierre, pero la obra no está adjudicada y se prolongará un año completo. Si estos trámites se demoran, podrían comprometer la próxima temporada, salvo que se improvise y se revierta el cierre de este año

Noticias relacionadas