Guía rápida para tener una librería hoy... y no morir en el intento

El periodista cultural Antonio Marcos.

El periodista Antonio Marcos y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez presentan un manual interactivo con preguntas y respuestas sobre el sector de las librerías.

El periodista Antonio Marcos ha escrito la obra 'Guía para los libreros de hoy... hasta que llegue mañana', un proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Gremio de Libreros de Castilla y León. Esta creación pretende ser "un retrato robot de un tipo de establecimiento que, por la coyuntura social y tecnológica actual, debe reinventarse cada día", ha indicado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

En concreto, trata de responder a preguntas del tipo cómo son las nuevas librerías, cómo se adaptan al "bajón de ventas que aún está lejos de recuperarse" o qué es necesario para "abrir (y hacer permanecer) una librería hoy". El documento de Antonio Marcos, en formato de 'PDF interactivo' diseñado y creado por Mares Virtuales, puede descargarse de forma gratuita, ha indicado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en este LINK.

 

'Guía para los libreros de hoy... hasta que llegue mañana' se complementa con vídeos de entrevistas a cuatro libreros de Castilla y León, que son Rafael Arias, de la librería Letras Corsarias de Salamanca; Álvaro Manso, de la librería Luz y Vida de Burgos; Francisco Javier Rodríguez del Burgo, de la librería del Burgo de Palencia, y Arancha Mateos y Guillermo Vera, de la librería-cafetería La Otra de Valladolid. Las fotografías que ilustran el texto han sido cedidas por las librerías Letras Corsarias de Salamanca; Grifilm, de Urueña; Luz y Vida, de Burgos; del Burgo, de Palencia; Farinelli, de La Granja de San Ildefonso, y Oletvm, de Valladolid.