Guía básica sobre el cuidado y tratamiento capilar
Cyl dots mini

Guía básica sobre el cuidado y tratamiento capilar

No cabe duda de que el cabello es una parte fundamental en nuestra imagen corporal, por ello, es necesario cuidarlo de manera apropiada, para mantenerlo sano y hermoso. Con esta guía conocerás todos los cuidados básicos que debe recibir tu cabello.

 

Sobre su limpieza

 

La limpieza del cabello forma parte de los principales pasos para mantener un buen cuidado capilar, ya que a lo largo del día, el exceso de grasa, los gases del ambiente y la suciedad que se va acumulando alrededor de esta área, puede perjudicar su apariencia.

 

Una mala limpieza puede ocasionar la acumulación de elementos que pueden dañar tu cabello, pero, una limpieza excesiva puede eliminar la grasa y nutrientes necesarios para mantenerlo sano. Por ello, dependiendo del tipo de cabello, debes saber cuándo lavarlo y cómo hacerlo de manera adecuada.

 

En cuanto a la frecuencia, lo ideal es lavarlo 2 a 3 veces por semana, pero esto puede cambiar dependiendo de si el cabello es muy graso o seco. Si es graso, es necesario lavarlo todos los días o alternar un día de por medio. Si en cambio, es seco, entonces debes lavarlo una vez a la semana.

 

El método de lavado también dependerá si es seco o graso. Por ejemplo, un cabello que acumule mucha grasa debe lavarse desde raíces a puntas, sin embargo, si es muy seco, solo debe lavarse desde medios a puntas, para así mantener la poca grasa que queda en el cuero cabelludo, ya que esta contribuye a su sano crecimiento.

 

Para pelos rizados y secos, se ha hecho muy útil el método “no poo”, esto significa que no debe usarse champú, ya que esto elimina la grasa del cabello y no deja que los rizos se nutran. Como método alternativo, usan bicarbonato de sodio para limpiar el sucio que queda en el cuero cabelludo.

 

Sobre el tratamiento capilar

 

Recuerda que el exceso de grasa y suciedad pueden provocar la caída del cabello, por ello es necesario limpiarlo apropiadamente para eliminar todos los residuos que se encuentren en el. Pero también existen infecciones o situaciones en las cuales se provoca la caída del cabello.

 

Una melena abundante y larga es sinónimo de femineidad, por ello, es importante realizar tratamientos que ayuden a detener la pérdida del pelo. Si tu cabello ya se ha caído en gran parte, no te preocupes, existen métodos para arreglar el pelo y recuperar tu melena, así podrás volver a verte bien y segura de ti misma.

 

Debes buscar un tratamiento capilar de buena calidad y debe ser realizado por un profesionales, así te asegurarás de que funcione y obtengas los resultados esperados.

 

En cuanto a su apariencia

 

Son muchas las personas que deciden estilizar su cabello a través del uso de planchas y rizadoras, logrando que su cabello tenga una mejor apariencia de una forma muy económica y rápida.

 

El uso de estas herramientas ha facilitado el trabajo a muchos estilistas, además de que permiten que cualquier persona pueda arreglar su cabello desde casa, obteniendo un resultado profesional. Sin embargo, estos productos pueden dañar tu cabello y volverlo más seco y quebradizo.

 

Para evitar la destrucción de tu pelo, debes usar planchas planchas y rizadoras de buena calidad, que te aseguren un buen acabado sin maltratar tu cabello. Existen diferentes planchas de este tipo en el mercado, pero las mejores de la marca termix aseguran tu cuidado capilar y te harán lucir como desees.

 

Sobre su coloración

 

Algo que debes tomar en cuenta al momento de decolorar o pintar tu cabello, es que sólo puedes hacerlo si este está sano, pues los químicos de estos productos dañan tu cabello y solo aquellos que se encuentran sanos y fuertes pueden soportarlo.

 

Algunos estilistas recomiendan dejar de limpiar el pelo por al menos 3 días antes de realizar alguna coloración, así el cabello estará más protegido contra este tipo de químicos. Además, una vez realizado el proceso, no limpies tu cabello con champú, ya que los químicos usados ya han eliminado toda la grasa de tu cabello, por ello, no es necesario limpiarlo de nuevo. En cambio, usa un tratamiento capilar luego de realizar la coloración.

 

Mantener un correcto cuidado capilar no es tarea fácil, pero si sigues estos consejos te aseguramos que tu cabello se verá mucho más sano y hermoso.