Guerra de precios en la mesa de vacuno de vida de Salamanca... un día más
Cyl dots mini

Guerra de precios en la mesa de vacuno de vida de Salamanca... un día más

Ver album

El mercado de ganado contó con 2.064 cabezas, con unas ventas más bajas de lo habitual, que contrasta con el buen nivel del mercado.

La mesa de vacuno de vida sigue en una situación de ‘stand by’ y con ganaderos y tratantes peleándose de una manera continuada por la guerra de precios.

 

En el caso de los ganaderos, estos aseguraron que el mercado se mantiene estable, mientras que en el campo la situación no ha variado nada. Asimismo, indicaron que en el campo no hay la sensación que hay en el mercado, “es diferente, pero no está peor que el otro día, tampoco para tirar cohetes”.

 

Emilio Ortega explicó que hay dos tipos de mercados”, el campo y el que hay aquí, y creo que hemos tocado fondo. El mercado de ganado está pesado, peor creo que hay que apelar a la estabilidad”.

 

Por su parte, los tratantes indicaron todo lo contrario a los ganaderos. Emilio Bullón indicó que el mercado “muy mal y el campo también muy mal, con la Lonja muy alta. Estamos por encima, pero bastante”. A pesar de los ajustes, el precio de las hembras es el mismo del que empezó el año y los machos están solo 0,03 euros por debajo del inicio de 2018.

 

“Podéis hacer lo que queráis, pero estáis fuera de sitio, replicaron los ganaderos”, indignados por la petición de los compradores. “Pedir bajada por las hembras es oportunismo”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición de los precios, mientras que los compradores solicitaron una bajada de 0,09 euros para machos y hembras, con Emilio Bullón como protagonista, mientras que otros vocales solicitaron entre 0,03 y 0,06 para una decisión final de bajada de 0,03 euros para machos y hembras.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una bajada de 0,03 euros para los machos y una repetición para las hembras.

 

La opinión de los ganaderos se basó en que la semana fue similar a las pasadas, con el macho en un punto de espera y en una situación delicada, con la hembra con buena salida en el mercado. El macho de menor peso sí cuenta aún con salida, no así el de mayor peso.

 

Por su parte, los compradores aseguraron que la hembra ha tocado techo y el añojo “sobra y está muy pesado, especialmente el grande”, por lo que el sector está en una situación delicada.

 

El parón de Turquía ha hecho mucho daño a este sector, a la espera de que el barco vuelva a cargar animales con destino a esos países.

 

Así, el macho bajó 0,03 euros, mientras que el precio de las hembras, pese a la petición de los ganaderos, se mantuvo estable.