'Guerra de fotos' y solución para un peligroso solar en el barrio de Los Alcaldes
Cyl dots mini

'Guerra de fotos' y solución para un peligroso solar en el barrio de Los Alcaldes

Risco y García Carbayo, de acuerdo en retirar unos peligrosos tubos de cemento de un solar del barrio de Los Alcaldes, tras contraponer con fotos el estado de los solares.

El Ayuntamiento de Salamanca tendrá que actuar en un solar del barrio de Los Alcaldes próximo a una zona de juegos infantiles para retirar varios tubos de cemento que han causado heridas a un niño. Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, que ha tenido que admitir la situación denunciada por Ganemos.

 

El asunto ha llegado al pleno en forma de pregunta por parte del concejal de Ganemos, Gabriel Risco, que ha criticado al equipo de Gobierno la dejadez con la limpieza de los solares del barrio de más reciente creación en Salamanca. También ha añadido una reivindicación de su grupo, que es que se ejecuten los equipamientos previstos en el plan para este barrio y que, muchos años después de comprometidos, no están hechos. Risco ha mostrado unas fotos de los tubos de cemento que hay junto a una pista deportiva, en una zona infantil, que han provocado un accidente de un niño en los últimos días.

 

Por su parte, García Carbayo ha negado que exista un abandono de los solares del barrio y ha explicado con fotos y profusión de datos que los operarios de parques y jardines tienen planificada la limpieza y desbroce de 52.000 metros cuadrados de solares de este barrio.

 

No obstante, el concejal de Fomento ha tenido que reconocer, ante las fotos que también ha mostrado Risco, que en un solar concreto de titularidad municipal, junto a un parque infantil, están depositados tubos de cemento que han causado heridas a un niño. El concejal delegado ha asegurado que se actuará para retirarlos del lugar.