Cyl dots mini

Guerra abierta entre PP y PSOE por los supuestos pagos ilegales en el Ayuntamiento de Vitigudino

El PSOE se ampara en un informe de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y ha anunciado acciones judiciales contra la alcaldesa y su equipo de Gobierno. El PP responde. 

La Junta de Castilla y León ya ha abierto un expediente, según el cual se interpone un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Vitigudino para rectificar esta situación, es decir, para que no se le pague la media dedicación que tiene, según ha informado el propio PSOE en rueda de prensa e informan fuentes de dentro del propio Ayuntamiento del municipio salmantino a Tribuna de Salamanca. 

 

Concretamente, fue el pasado 19 de noviembre cuando el PSOE en una convocatoria celebrada ante los medios de comunicación denunció que la alcaldesa de Vitigudino, Luisa María de Paz: “Está incurriendo en una presunta ilegalidad al permitir que una concejala no adscrita esté cobrando una dedicación parcial en el Ayuntamiento”. Fue el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, acompañado por el portavoz municipal socialista en Vitigudino, Germán Vicente, y otros dos concejales de la formación. 

 

Pablos basa esta denuncia en un informe emitido (y anteriormente mencionado) por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León a partir del que interpreta que “la situación de la concejala tránsfuga con dedicación parcial es absolutamente ilegal”.

 

Además y en relación a ello, los socialistas insisten y exigen en la devolución hasta el último céntimo cobrado ilegalmente”. “No vamos a consentir que en ningún lugar el PP campe a sus anchas, se salte la ley, y lo haga a costa de los vecinos”, recalcó Pablos. Además, aprovechó para culpabilizar también a la Diputación por “conocer y consentir" esta situación.

 

En la jornada de hoy, ha sido el turno del Partido Popular de Salamanca, quien no solo ha querido denunciar la "vergonzosa actirud del secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, quien ayer en rueda de prensa hizo gala de la actitud más despreciable e impropia que puede tener un dirigente y líder político provincial, al acusar y perseguir injustamente a una concejala del Ayuntamiento de Vitigudino", sino que también ha condenado el "acoso" al que se está viendo sometida la concejala no adscrita del ayuntamiento de Vitigudino, quien según ha explicado el PP en un comunicado "ha reconocido presiones y amenazas del secretario provincial del PSOE para que renuncie a su puesto en el ayuntamiento tras desvincularse del grupo socialista".

 

Cabe decir que los propios protagonistas niegan este suceso. 

 

"Pablos ha perdido los papeles y es la encarnación del más puro nerviosismo político", continúa. "El nerviosismo del PSOE tras el pacto con Bildu le hace cometer errores como es el caso de lo acontecido con la concejala del ayuntamiento de Vitigudino. Fernando Pablos siempre ha pretendido obtener en los tribunales lo que no consigue ganar en las urnas, aunque para ello tenga que desmantelar la gestión en un ayuntamiento ejemplar como es el de Vitigudino". 

 

Y se justifica señalando que la condición económica de la concejala no adscrita fue aprobada por el Grupo Socialista del ayuntamiento de Vitigudino, "quien precisamente la eligió para ostentar ese cargo y también es necesario añadir que la alcaldesa del Partido Popular no ha cambiado en absoluto esta condición tras abandonar la concejala el grupo socialista. Además, existe un informe técnico de la secretaria del ayuntamiento que defiende la situación actual de la concejala no adscrita".

 

Comentarios

Lucas 23/11/2020 22:43 #1
Cuánta ilegalidad ven en los demás y que pocas en ellos mismos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: