Guardiola: "Tengo muchísimo respeto por la carrera de Mourinho e intento aprender de todos"

El técnico español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, elogió la figura del entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa, que se disputará este viernes (20.45 horas) en Praga (República Checa), aunque matizó que los focos en una final siempre deben ir "para los jugadores".



PRAGA, 29 (Reuters/EP)



"Tengo muchísimo respeto por su carrera e intento aprender de todos los técnicos del mundo. Pero afortunadamente mañana los focos estarán sobre los jugadores. La razón por la que a los niños les encanta el fútbol son los jugadores, no los entrenadores", expresó Guardiola en rueda de prensa.

El preparador del Bayern continuó mostrando su respeto para su homólogo del Chelsea. "Es siempre muy, muy bueno. Es un maestro del contraataque y todo el mundo sabe que es un excelente entrenador", comentó.

No obstante, Guardiola negó que su rivalidad con el luso fuera la razón por la que abandonó el Barça. "En cuatro años con el FC Barcelona lo ganamos todo. Ésa fue la razón", aclaró, reseñando que en ese sentido necesitaba "una pausa" en su cabeza. "Mi entusiasmo no era el mismo y es el motivo por que decidí descansar un poco", valoró.

En ese sentido, Guardiola apuntó que dio "lo mejor" de sus facultades en el club blaugrana, pero intentará repetirlo en Alemania. "Quería probar esta experiencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero los récords quizás los recuerde cuando sea un abuelo, no ahora", señaló.

Sobre su carrera, el de Sampedor no descartó dirigir algún día a un equipo inglés, pero recalcó que se encuentra centrado en el Bayern. "Soy un entrenador joven, sólo tengo 42 años, así que en algún momento me gustaría ir a Inglaterra. Por vivir la experiencia, vivir allí... pero es ficción. Estoy aquí para esta final y eso es lo que importa ahora mismo", explicó.

Sobre el partido, Guardiola se refirió al estado físico de Bastian Schweinsteiger, que será duda por molestias en el tobillo. "Está mejor pero veremos... tendremos que evaluar el tobillo por la mañana. Hablaré con los doctores y decidiremos. Espero que pueda jugar", concluyó el técnico español.