Cyl dots mini

Grupos reducidos en vestuarios, sin duchas y se pide evitar saludar o escupir: Protocolo para los partidos en el Reina Sofía

Campo de fútbol Reina Sofía.

Unionistas CF publica su protocolo genérico para los partidos a disputar, sin público, en el Reina Sofía.

El acceso a las instalaciones se realizará desde la Avenida Carlos I. Los vehículos deben estacionarse en el parking interior cercano a las obras del campo inferior, en una zona determinada para tal fin.

 

Todos los miembros de los equipos y de los cuerpos técnicos tendrán que respetar las distancias de seguridad tanto entre ellos como con cualquier persona que pudieran encontrarse. Deberán llevar siempre una mascarilla y accederán hasta la entrada del Campo de Fútbol Reina Sofía.

 

La llegada al campo se hará entre 1 hora 30 minutos y 30 minutos antes del partido, espaciando en dicho tiempo las entradas de ambos equipos, trío arbitral, directivas, prensa y trabajadores del club para no ser coincidentes en el tiempo.

 

Se realizará un control de temperatura a la entrada del campo de fútbol junto al uso de hidrogeles para las manos. En caso de que el control sea negativo, se podrá acceder a las instalaciones. En todo momento se mantendrá la mascarilla puesta y en la medida de lo posible la distancia de seguridad será de 1,5-2m salvo en el momento de acceso al campo de juego.

 

Una vez en el interior de las instalaciones, se seguirá el pasillo marcado por las vallas hasta vestuarios o grada antigua y se respetará un circuito de flujo unidireccional para evitar cruces entre los asistentes.

 

Cada uno de los equipos y el equipo arbitral deberá rellenar de forma individual o como colectivo a través de un representante una relación de los asistentes y un documento de declaración responsable acerca de la enfermedad COVID.

 

EN VESTUARIOS

 

Podrán utilizarse los vestuarios determinados para el equipo visitante y local con un aforo máximo en los mismos de 11 personas, aunque es recomendable un máximo de 6 personas, estableciéndose turnos para realizar los cambios de ropa. El tiempo máximo de estancia en el interior de los vestuarios será de 5 minutos.

 

Los primeros en cambiarse serán los jugadores que iniciarán el partido, cambiándose posteriormente los suplentes. Cada jugador deberá cambiarse de calzado y tanto el calzado que no sea de juego como la ropa de calle tendrán que guardarse en una bolsa individual que no se podrá quedar en el vestuario.

 

El equipo arbitral tendrá un vestuario independiente.

 

No se podrán usar las duchas. En todo momento dentro de los vestuarios se mantendrá la distancia de seguridad y la mascarilla puesta. Así mismo, se tendrá que utilizar hidrogel en las manos tanto a la entrada como a la salida de los vestuarios.

 

El tratamiento de fisioterapia se realizará en una zona independiente destinada a tal fin, siendo los tratamientos los mínimos imprescindibles y siempre con mascarilla y la utilización de hidrogel en las manos.

 

NORMAS DURANTE EL ENCUENTRO

 

Se evitarán los saludos y las muestras de afecto entre los intervinientes en el encuentro. Se deberá evitar escupir.

 

En los banquillos se mantendrá la distancia de seguridad y únicamente podrán estar en ellos 3 miembros del cuerpo técnico. Los jugadores suplentes se colocarán en la zona de la grada de enfrente a los banquillos, siempre con mascarilla, hasta el momento en el que sea preciso realizar ejercicios de calentamiento en el que podrán entrar en la zona del campo de juego indicada para cada equipo.