Grupo DIA y FEB presentan la iniciativa 'SúperSenior' en Salamanca, para disfrutar del básquet más allá de los 50

Foto de familia de los participantes y organizadores del programa (Foto: De la Peña)
Ver album

'SúperSenior' es una iniciativa deportiva en la que participan 50 salmantinos que consiste en un conjunto de entrenamientos de baloncesto adaptado, en donde se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física, coordinado por preparadores de la FEB

Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han puesto en marcha la inicitiva 'SúperSenior', un programa deportivo de entrenamientos de baloncesto adaptado dirigido a personas de más de 50 años, donde se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas de este deporte, todo ello coordinado por preparadores expertos de la FEB.

 

Este programa tendrá una duración de dos meses y en Salamanca ya ha arrancado con 50 participantes divididos en dos grupos de 25.  Estan iniciativa, completamente gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Delegación provincial de la Federación de Castilla y León. 

 

Desde la FEB, Elisa Aguilar, presente en Salamanca en el desarrollo de la actividad "tener una actividad de este tipo, tener un acompañante como DIA es muy importante. También lo hacemos en en Salamanca, en un lugar donde tenemos en la Liga Femenina nuestro representante más laureado que es Perfumerías Avenida y es importante. Es de agradecer este apoyo que no es fácil, empresas como DIA apuestan por el apoyo en proyectos sociales como este y estamos encantados que con este apoyo podamos sacar adelante proyectos como este".

 

Por su parte Carlos Aznar, director de supermercados La Plaza de Dia de la zona norte, apuntaba la importancia que tiene para ellos apoyar proyectos de este tipo. "Agradecer a la Federación, a la Regional y a la de Salamanca, y también al Ayuntamiento porque sin todos ellos sería imposible apoyar proyectos como este. Comparte valores de nuestra compañía y deseamos que todo el mundo se divierta y lo pase bien".