Granizos como canicas anegan los campos de la comarca de Ledesma

Granizo de tamaño considerable en los campos de Ledesma (Foto: Rosa María Ramos)
Ver album

Una fuerte tromba de granizo que ha acompañado a la tormenta que ha pasado durante la tarde por la provincia de Salamanca ha afectado tanto al alfoz como a otras comarcas como la de Ledesma, donde los campos han quedado anegados. 

Tarde de tormentas en toda la provincia salmantina que ha afectado de manera más significativa a algunas zonas como el alfoz y, sobre todo, la comarca de Ledesma.

 

Granizo de tamaño considerable en las calles de Aldearrodrigo (Foto: Rosa María Ramos)

 

Allí la tormenta ha llegado acompañada por granizo de un tamaño considerable, como cánicas según testigos presenciales en Aldearrodrigo, que ha anegado los campos y perjudicado las siembras y también los huertos de la zona. Especialmente perjudicados también los invernaderos que hay en la comarca. 

 

Campo de Aldearrodrigo anegado por el agua (Foto: Rosa María Ramos)

 

Las trombas de agua que están provocando las sucesivas tormentas durante estos últimos días han provocado serios problemas en diferentes comarcas de provincia. De hecho el martes por la noche fueron localidades como Guijuelo, Tamames o Linares las que se vieron más afectadas e incluso los bomberos de la Diputación tuvieron que trabajar durante horas para achicar agua en diferentes zonas donde había quedado acumulada.