Grande-Marlaska, en el Orgullo: "No podemos andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a la entrada Gala Conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en la manifestación del Orgullo de Madrid que "no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha" sobre las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Grande-Marlaska ha criticado que otros partidos "no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad", por lo que ha asegurado que tanto él como el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez seguirán siendo "demasiado firmes".

Por ello, ha pedido que en materia de derechos humanos "no se puede andar con tonterías, sino ser muy firmes". "No se puede dar combustible a la extrema derecha, nos la jugamos en un año un poquito más importante para reivindicar los derechos humanos".

El ministro también ha aprovechado para poner en valor el legado de "los más valientes", aquellos "mayores con historia de lucha y memoria", en alusión a uno de los lemas de la manifestación 'Mayores sin armarios-Reivindica tu historia'.