Gran victoria de Claudia Parra para el HyD Escuela de Ciclismo Salmantina en el GP Albares de la Ribera
Cyl dots mini

Gran victoria de Claudia Parra para el HyD Escuela de Ciclismo Salmantina en el GP Albares de la Ribera

Claudia Parra en lo alto del podio

Además, Claudia Hernández se colgaba el bronce.

Espectacular victoria de la salmantina Claudia Parra en el Gran Premio de Albares de la Ribera, disputado en Torre del Bierzo, en tierras leonesas. Aunque Claudia Hernández y Paula Gil ya se habían dejado ver con varios podios en Madrid y Extremadura, era la primera ocasión en la que el HyD Pinturas Escuela de Ciclismo Salmantina se desplazaba como equipo, concretamente con cuatro ciclistas y el resultado no pudo resultar mejor en una prueba que contó con una veintena de ciclistas.

 

La climatología endureció la prueba, que tenía también un trazado para gente muy habilidosa. Parra lo intentó a unos veinte kilómetros de meta y consiguió irse en solitario y aguantar hasta la meta, apoyado también por el buen trabajo de sus compañeras controlando el pelotón. Además, Claudia Hernández se colgaba el bronce.

 

Clasificación

1.Claudia Parra (HyD ECS)

3.Claudia Hernández (HyD ECS)

4.Paula Gil (HyD ECS)

5.Jara de Arriba (HyD ECS)

 

Por la tarde, los juniors Sergio Sánchez Martos y Juan María Cuella también tratarán de hacerse ver en la prueba chacinera que transcurrirá a través de cinco vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros. (Álvaro De la Vega disputa los autonómicos de BTT de Extremadura de Plasencia el domingo)

 

Las féminas y los cadetes, en Albares de la Ribera en León

 

El equipo femenino se desplaza hasta la localidad leonesa de Albares de la Ribera para disputar el Gran Premio de la localidad puntuables para el Trofeo de Castilla y León. Se disputa este sábado, a las 17.30 horas sobre 35 kilómetros y representarán al HyD Pinturas las corredoras Claudia Hernández, Paula Gil, Jara de Arriba y Claudia Parra.

 

También el equipo cadete masculino compite en la prueba. En este caso serán 62 kilómetros de recorrido y competirán Raúl Martín, Daniel Rozas, Diego Benito, Pablo Leno, Álvaro Jordán, Sergio Blanco, Miguel Ángel Pérez, Pablo Pérez, César Prieto y Daniel Crego.

 

Doble cita para el Globalia Salamanca ECS

 

El equipo Élite y Sub-23 llevará a tierras catalanas a los ciclista David Domínguez, Óscar Rota, Pau Torrent y Antonio Pereñíguez para disputar el sábado la I Challenge Clásica Primavera GP KH7 (sub-23), que se celebrará sobre una cronoescalada de 2 kilómetros y aperitivo de la I Challenge Clásica Primavera del domingo sobre 160 kilómetros, 5 vueltas a un circuito de 32.