Gran paso para los mayores de 80 años de Salamanca: todos vacunados en dos semanas
Cyl dots mini

Gran paso para los mayores de 80 años de Salamanca: todos vacunados en dos semanas

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Salamanca cumplirá el objetivo fijado por las autoridades, que quieren tener inmunizados ya a todos los mayores de 80 años del país.

La gran mayoría de los mayores de 80 años de Salamanca, empezando por la capital y municipios donde ya se les ha empezado inmunizar de forma masiva, estarán vacunados antes de dos semanas. Así lo ha pronosticado el director de Atención Primaria de Salamanca este martes en la presentación del recinto para la vacunación masiva de la capital, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

El objetivo es el fijado hace unos días por el Gobierno y las comunidades, que quieren tener vacunados 'ya' a este colectivo de edad por completo, incluyendo no sólo a los alojados en residencias o dependientes, sino también a la población general en esta edad que es de mayor riesgo. Eso se va a conseguir con procesos de vacunación masiva como los previstos en la capital y el resto de la provincia de Salamanca: este es el calendario de vacunaciones masivas.

 

Según ha explicado el responsable de Atención Primaria, la idea es tener vacunados entre esta semana y la que viene a todos los mayores de 80 años de la capital, Santa Marta, municipios como Alba de Tormes, Béjar... Está previsto vacunar hasta 7.000 personas al día en el Multiusos Sánchez Paraíso, unos 3.900 este jueves y 4.300.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: