Gran parte de los hogares salmantinos, obligados a conformarse con un Internet por debajo de los diez megas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reconocido que hay unos 47.000 vecinos que sólo pueden tener acceso a internet por debajo de los diez megas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este martes el "importante despliegue" en la Comunidad para acercar la transformación digital al medio rural pero ha reconocido que hay unos 47.000 vecinos que sólo pueden tener acceso a internet por debajo de los diez megas.

 

Suárez-Quiñones ha reconocido que este propósito de llegar con la "transformación digital" a todas las partes es "especialmente dificultoso" en Castilla y León por la extensión de su territorio, por la población dispersa en él y por la orografía.

 

No obstante y aunque la normativa "limita" la actuación que puede llevar a cabo la Junta, se ha producido un "cambio importante" en la Comunidad.

 

Suárez-Quiñones ha incidido en que en 2013 había 1,1 millones de habitantes en la Comunidad que no podían tener conexión a la red con 30 megas, una cifra que actualmente se encuentra en torno a las 480.000 personas y de ellos son 47.000 los que residen en pequeños núcleos de población y que cuentan con internet por debajo de los diez megas.