Gran ambiente en la jornada del 'Pequebasket' disputada en Santa Marta

Actividad dirigida a los prebenjamines nacidos en 2012, 2013 y 2014.

La VII edición el Pequebasket Salamanca ha celebrado su primera jornada en Santa Marta.

 

Los más pequeños, prebenjamines nacidos en 2012, 2013 y 2014, tiene la oportunidad en estas jornadas de competir, ya que no hay Liga para ellos aún y así se motivan de alguna manera en sus entrenamientos, a la par que consigan adquirir unas rutinas y costumbres para los partidos que disputarán más adelante.

 

Las concentraciones tienen lugar el último sábado de cada mes de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas. La primera jornada se celebró este 26 en el pabellón municipal de Santa Marta, y contará con equipos mixtos y récord de participantes, pues han acudido unos 200 niños de: Doñinos A y B, Santa Marta rojo y negro, Villares, San Estanislao, Jesuitinas, Maestro Ávila, Carbajosa, Baloncesto Béjar, Calasanz, San Juan Bosco A y B, María Auxiliadora A y B, Maristas A, B y C y Aldeatejada.

 

Los partidos tienen dos partes, de nueve minutos cada parte y cuentan con árbitro a pesar de que no son competitivos. Se enseñan unas pequeñas reglas que deben cumplir, obviando las reglas estrictas dada la edad de los participantes.