Gran ambiente de atletismo en el primer campeonato de Castilla y León 'en casa'

La pista Carlos Gil Pérez se ha llenado con medio centenar de atletas participantes en el autonómico de atletismo, el primero de la historia que se celebra íntegro en una pista de Castilla y León y que ha reunido a la 'familia' atlética.

Gradas llenas, 500 atletas y satisfacción por ahorrarse el viaje a Oviedo o el frío de un campeonato en pista cubierta 'de mentira'. Estas son las sensaciones que mandan este sábado en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca, donde se ha celebrado un Campeonato de Castilla y León histórico: el primero en una instalación en tierras de la región.

 

Bajo este signo han llegado a la pista de La Aldehuela numerosos atletas, entrenadores, acompañantes y responsables federativos que han podido participar en el primer autonómico que no tiene que celebrarse lejos de Castilla y León. Así se hizo durante años con interminables viajes a Oviedo en una caravana de atletas; y peor todavía fue cuando dejó de hacerse en la pista asturiana y cada especialidad se disputaba o en el Río Esgueva de Valladolid o directamente al aire libre con el cielo como único techo y el frío como habitual acompañante. Años en los que el autonómico se disputaba en varios fines de semana con la familia del atletismo regional desperdigada.

 

Aunque muchos no habían tocado la pista más que un par de veces en las fechas disputadas hasta ahora (incluso atletas de Salamanca, ya que es de pago), se agradece que las competiciones se hagan bajo techo de cara a los campeonatos nacionales de todas las categorías. Más todavía para especialidades explosivas como la velocidad o los saltos y para aquellas que tienen que acostumbrarse a los peraltes. Es una buena piedra de toque para la corta temporada indoor que se precipitará en las próximas semanas.

 

En las gradas, buen ambiente y mucha caras conocidas del atletismo salmantino y regional. No faltaban los responsables de los principales clubes de la capital y la provincia, con leyendas como Rosa Colorado, Miguel Ángel Rivero o Ramiro Morán espoleando a los suyos desde la grada, ahora como entrenadores o directores de club; o clásicos como Lucio, Chache, Maroto, el equipo de jueces dirigido por Casimiro Blanco, Florencio Martín del Atlético el propio presidente provincial Moisés Muñoz, la pucelana Ana Pérez, el presidente y el secretario general de la autonómica organizando y repartiendo medallas... todos contentos por ahorrarse el viaje a 'vete saber dónde' de los últimos años y la diáspora de atletas, y los más, pendientes de las marcas de sus pupilos.