Gran Álvaro de Arriba en el último 800 de la temporada

Álvaro de Arriba se impone en Pádova en su último 800 de la temporada con una marca destacable. Ahora, cerrará el año con un 500 en Newcastle.

Un gran Álvaro de Arriba para terminar una temporada notable. Eso es lo que se ha visto esta tarde en el mitin de Pádova, el último de los dos 800 'italianos' con los que ha echado el cierre a 2018, al menos, en su distancia, porque todavía le queda un postre interesante en Newcastle: un 500. Eso será en una semana, lo que tocaba este domingo era su segunda carrera en Italia en pocos días, las dos citas con las que ha querido rematar el año tras el Europeo.

 

En Pádova, y ante rivales de hace unos días, De Arriba logró una buena victoria con una marca importante. Si en Roveretto se vio superado en línea de meta por el keniano Tuwei y se fue un poco lejos de los cronos que busca, aquí ha ganado con autoridad y ha parado el reloj en 1.45:47, una marca muy interesante. Este año ha bajado su marca personal a 1.44:99, y su crono de hoy sería el tercero de todos sus 800. Muy bueno porque este verano ha hecho seis de las diez mejores marcas del ránking español de la distancia.

 

El salmantino ha dominado la carrera en todo momento, y no ha decepcionado los preparativos. Contaba con una liebre, el español Guillermo Rojo, que ha tirado hasta los 500 metros para que después De Arriba rematara con un gran final que le ha llevado a una marca destacable. Ahora, la despedida de la temporada en unos días con una prueba especial, de esas que le gusta incluir en su calendario: un 500 en una reunión en Newcastle.