Gran acogida del Festival de Artes de Calle en su primer día de rodaje

Las calles de Salamanca vuelven a ser escenario de arte y talento durante las ferias y fiestas en honor a Santa María de la Vega

El primer día del Festival de Artes de Calle de las Ferias y Fiestas salmantinas ha sido todo un éxito, con una gran acogida por parte del público salmantino, tanto en el Parque Municipal de la Alamedilla, como en la Plaza de Anaya.

 

En primer lugar, la actuación 'Des-hábitat', llenó la Plaza de Anaya, con una historia en la que se representa el encuentro de cuatro supervivientes en búsqueda de un espacio vital. Un espectáculo gestual, una historia contada desde el movimiento, que sorprendió a todos los presentes.

 

A continuación, fue el turno de 'Como las "pacas" al tren', en este caso en el parque de la Alamedilla, con una gran acogida, en la que niños y mayores, disfrutaron de las historias de Francisca y Paquita, dos mujeres en un andén de la estación esperando el tren dirección Villa Moraleja, totalmente diferentes.

 

Por otro lado, y ya a última hora de la tarde fue el turno de 'Todo encaja', también con la Plaza de Anaya como escenario. De la mano de Uparte, presentó un espectáculo vivo, en el que los artistas mostraron su lado más humano con pequeños toques de humor. Una obra fresca, que provocó la sonrisa de todos los asistentes.

 

Por último,  'Planetarium', la última pero no la menos importante, mostró una auténtica ruta estelar, agrupándose las constelaciones por tierras salmantinas.

 

Mañana será el turno en el Parque de la Alamedilla, de 'Isla' a las 18:30, basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo  Por otro lado, en la Plaza de Anaya la tarde será completada con 'Rojo estándar' a las 19:00h, una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º .

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: