Goteras, desprendimientos y ventanas que no cierran: denuncian "el lamentable estado" del centro de salud La Fuente de San Esteban

Centro Salud Fuente de San Esteban (Foto: Google Maps)

La formación socialista ha criticado el estado de oxidación "lamentable" o "cableados y enchufes del servicio de electricidad descolgados y sin ningún tipo de seguridad, falta de higiene y de custodia en el material instrumental y mobiliario desvencijado viejo y en desuso".

Los procuradores del PSOE de Salamanca en las Cortes han registrado varias preguntas en la Cámara autonómica, para su contestación y respuesta por escrito, en la que se interpela a la Junta sobre la condiciones en que se encuentra el centro de salud en La Fuente de San Esteban (Salamanca), una situación que han resumido como "lamentable estado".

 

"El centro médico presta servicio sin unas condiciones mínimas de salubridad, seguridad y habitabilidad tanto para los profesionales que allí trabajan, como para los pacientes y usuarios que tienen que convivir a diario con goteras y otras humedades, desconchones y grietas en paredes, desprendimientos de pintura, puertas y ventanas que no cierran", ha apuntado el PSOE en la información facilitada.

 

También, la formación socialista ha criticado el estado de oxidación "lamentable" o "cableados y enchufes del servicio de electricidad descolgados y sin ningún tipo de seguridad, falta de higiene y de custodia en el material instrumental y mobiliario desvencijado viejo y en desuso".

 

"El Centro de Salud que presta atención médica en el municipio salmantino de La Fuente de San Esteban se encuentra en una situación en cuanto a salubridad, seguridad, funcionalidad y habitabilidad lamentable, sin las condiciones mínimas y dignas tanto para el desempeño del trabajo y la labor de los profesionales que allí trabajan como para la prestación del servicio sanitario a pacientes y usuarios", ha remarcado.

 

Además, desde el PSOE, los procuradores han pedido explicaciones e información sobre las inversiones que la Junta tiene previsto realizar en el presente año en ese mismo centro de salud, y la cuantía concreta en caso de que las hubiera.

 

En caso contrario, los representantes del Partido Socialista de Salamanca han pedido que se acometan esas inversiones "de manera urgente" para conseguir que presente "un estado digno donde se pueda prestar un servicio sanitario y una atención médica en las condiciones necesarias e imprescindibles que merecen, tanto los profesionales, como los pacientes y usuarios".

Comentarios

Pedro 14/02/2020 16:27 #6
La educación y la sanidad debían ser los servicios estrella al servicio del ciudadano, pero los políticos están a otra cosa, les va mejor las ferias, las matanzas típicas, las inauguraciónes de carreteras de pueblos, y los discursos contra el gobierno, y así nos va.
PUBLIO 14/02/2020 14:12 #5
SURGEN DUDAS: EL GERENTE Y LA DIRECTORA DE GESTION SABEN DONDE ESTA ESE CENTRO? HAN SALIDO DE SU DESPACHO PARA HACER ALGO, ALGUNA VEZ? GESTIONAN ALGO O SOLO COBRAN A FIN DE MES? EN EL GARAJE, QUE ES LA PRIMERA FOTO, TAMBIEN PRESTAN ATENCIÓN SANITARIA? IGUAL LOS SANITARIOS TIENEN ALGUNA RESPONSABILIDAD POR NO DECIR NADA, NO? O ESTO SE HA PRODUCIDO EN LOS ULTIMOS MINUTOS POR GENERACION ESPONTANEA? ALGO TIENE QUE VER FERNANDO PABLOS? ES SU DEMARCACION TERRITORIAL? APROVECHA EL ALCALDE LA VISITA DEL DELEGADO DE LA JUNTA? PORQUE NO CESAN A ALGUIÉN?
evitable 14/02/2020 13:27 #4
¡¡mientras no nos acabe cayendo encima y haya una tregdia mayor--evitable¡¡...
Un vecino. 13/02/2020 22:45 #3
Y de los coches de Sanidad no hablamos, estan que se caen y luego Fomento vende coches en buen estado como chatarra. Para el lucro de alguien. Que pena.
Un salmantino preocupado 13/02/2020 20:43 #2
Lo lamentable de esta historia esque no es el único centro de salud que se encuentra en estas condiciones porque ya salieron también con este problema el centro de salud de San José y seguro que hay muchos más...
Juan Luis 13/02/2020 20:18 #1
Les da igual, eso son pocos votos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: