Gorro de baño, cambio de calzado y mascarilla, normas obligatorias en las piscinas municipales de Alba de Tormes
Cyl dots mini

Gorro de baño, cambio de calzado y mascarilla, normas obligatorias en las piscinas municipales de Alba de Tormes

Piscina de Alba de Tormes

Las piscinas se abrirán este sábado, 19 de junio, y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes tiene ya todo listo para la apertura de la temporada de piscinas de este verano, que se iniciará el sábado 19 de junio y se prolongará hasta el 5 de septiembre, “siempre sujeto a los dictámenes de las autoridades sanitarias”, asegura José García, concejal de Deportes. 

 

García ha avanzado que, para cumplir con los protocolos, "es muy importante que los usuarios sigan la señalización de toda la cartelería y las indicaciones del personal de las instalaciones". Entre las medidas a cumplir está el uso obligatorio de mascarilla, salvo dentro del agua y si se está sentado en la toalla. “En todos los casos es imprescindible mantener la distancia de seguridad”, ha recordado.

 

El pago de la entrada es en efectivo y la tarifa es de 1,50 euros. “Para evitar al máximo el intercambio de monedas, se recomienda intentar llevar el importe exacto o lo más ajustado posible. Existen tarifas especiales: los niños de 0 a 3 años tienen acceso gratuito; los niños hasta 9 años pagan 1 euro al igual que jubilados, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas. En los casos de tarifas especiales es imprescindible presentar acreditación", ha explicado.

 

El recinto tiene aforo limitado y tras obtener la entrada, es obligatorio cambiar de calzado en los vestuarios para acceder al resto de instalaciones. García ha indicado que las zonas de baño tienen un acceso para la entrada y otro para la salida. Además, es obligatorio acceder a la piscina con gorro de baño.

 

Durante los meses de julio y agosto se pondrá en marcha la actividad de aquagym los martes y jueves a las 12 horas. También se pondrán en marcha los cursos de natación que este año se limitan a los niños de 5 y 6 años debido al cumplimento de protocolos. 

 

García ha indicado que la apertura llega con un refuerzo de personal para cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección y medidas antiCovid. Por último, García apeló a la responsabilidad de los usuarios del recinto “para disfrutar de la temporada de piscinas con total seguridad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: