Gorka Maneiro pide “una sola política” en Europa para atender a los refugiados

El parlamentario vasco y portavoz adjunto de UPyD visita Salamanca.

El parlamentario vasco y portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha abogado por promover desde la Unión Europea “una sola política de inmigración y de asilo” para los miles de refugiados que actualmente se mueven por los distintos estados miembro.

 

Maneiro ha insistido en que “hay que acogerlos y darles los servicios que merecen”, y evitar “escenas bochornosas” como las ofrecidas en los últimos días en algunos pasos fronterizos.

 

El también responsable de Acción Política del Consejo de Dirección de UPyD ha recordado que estas personas procedentes de países como Siria, desde donde “huyen de la guerra, de la persecución, de violaciones gravísimas de derechos humanos”.

 

Sobre las soluciones inminentes para los afectados, ha remarcado que son “refugiados” y que “hay que ponerse en su lugar”, para lo que ha recordado que “no hace tantos años” fueron “miles” los españoles que “tuvieron que irse” fruto de la dictadura.

 

Si bien ha incidido en su acogimiento de manera inmediata, Maneiro ha puesto de relieve también que igualmente, a medio plazo, se tendría que tratar de “resolver” los problemas que tienen en sus países de origen.