Gorka Etxeberria: "Tenemos claro que Unionistas no se va a hipotecar por ningún jugador"

El director de fútbol de Unionistas de Salamanca ofrece unas pinceladas sobre el futuro del club y asume que algunos jugadores de la plantilla son ya inaccesibles para un club que no va a hipotecarse.

La temporada casi ha tocado a su fin, y el debut de Unionistas CF en Segunda B no ha podido ser más positivo. Quizá muchos no podían ni imaginar que el equipo iba a salvarse sin apuros y, que en las dos últimas jornadas de liga, iba a tener el premio y privilegio de luchar por clasificarse para la Copa del Rey. Palabras mayores por presupuesto y estructura...

 

Gorka Etxeberria, director de fútbol de Unionistas CF, habla (sin profundizar) sobre los movimientos del club en cuanto a confección de plantilla pero, eso sí, sin hipotecar al club por nada ni por nadie. Ésa es la primera premisa del club... que a la vez le cierra las puertas de Unionistas CF a muchos. Así son sus reflexiones:

 

BALANCE: "Aún no ha terminado la competición, y cuando llegue el momento podremos hablar de esto con mayor seguridad, porque tenemos un frente abierto. Pero sí es cierto que el primero objetivo fijado, que fue la salvación, se ha logrado. Como dije en mi presentación, y me pareció muy importante, quería lograrla sin pasar apuros y así ha sido; estamos muy satisfechos. Y, encima, nos hemos ganado el derecho a poder luchar por clasificarnos para la Copa del Rey, que es un premio al trabajo bien hecho".

 

CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA: "En este momento, hay siete jugadores con contrato (Lluis, Gallego, Ayoze, Piojo, Góngora, Ribelles y De la Nava), pero tenemos claro que, tal y como rezan los estatutos del club, no vamos  hipotecar al club por ningún jugador, ni mucho menos. Eso es lo primero que hay que tener claro. Después, tenemos que tener en cuenta que hay jugadores que se han revalorizado en Unionistas por la temporada individual y colectiva, y si quieren otro tipo de contrato, más dinero o poder ir a otro club más grande, no se lo vamos a impedir".

 

CONTINUIDAD: "El primer objetivo, pese a lo comentado anteriormente, es intentar dar continuidad al proyecto y ya hay 7 jugadores con contrato, aunque sabemos que hay algunos a los que no vamos a poder retener. A mí, en el plano personal y por la posición que ocupo, me gustaría que siguiesen bastantes jugadores y tener el 50% de la plantilla hecha antes del mercado de verano, pero por el hecho de tener trabajo adelantado. Y repito, siempre sin hipotecar al club".

 

CARLOS DE LA NAVA: "Carlos tiene contrato para la próxima temporada y nuestra intención es que siga con nosotros, no queremos desprendernos de él para nada. Si viene una oferta buena para él y quiere irse, tendrá que pagar su cláusula...".

 

CARLOS MOLINA: "Todos sabéis que termina contrato y su gran temporada puede hacer que sea un futbolista inaccesible para nosotros, pero haremos lo que esté en nuestra mano para que se quede... sin hipotecar al club, claro".

 

PORTILLA: "Estamos muy contentos con su rendimiento, no hay duda, y hay una cláusula paras que siga una temporada más y si él está contento aquí y quiere seguir, no habrá problema".

 

JAVI NAVAS: "Es un futbolista que ha renacido en Unionistas y ha jugado a un gran nivel, pero si quiere cosas más grandes u otro contrato elevado o sus miras son más ambiciosas, no podremos retenerle. No porque no queramos y sí porque no podremos, vuelvo al tema de no hipotecar el club. Tenemos los recursos que tenemos, pero claro que nos gustaría contar con él".

 

CRECER ECONÓMICAMENTE: "Los Estatutos del club, que me gustan y los respeto, impiden la entrada de un gran inversor, y por eso es más complicado crecer como club en ese apartado, al menos ahora y tenemos más limitaciones. Por ello, el presupuesto para la próxima temporada será similar al de ésta".

 

ROBERTO AGUIRRE: "Ha sido clave para nosotros y yo propuse su nombre para que viniese en verano, igual que propuse su renovación en Navidad, hay poco más que añadir. Además, me gustaría recuperar la figura del entrenador como algo muy importante, darle confianza y no ser el 'pim pam pum'... no dar bandazos. Un entrenador no debe ser todopoderoso, pero sí debe tener poder y ser el jefe del primer equipo y claro que nos gustaría contar con Aguirre en el tiempo, pero trabajamos en el medio plazo".

 

EL PAPEL DE ETXEBERRIA: "Mi cargo me permite pensar y trabajar pensando en el tiempo, está claro, y hay cosas que no se han hecho porque no tocaba, no se podía o no era el momento y vamos a ir poco a poco...".

 

NUEVA CASA: "El Reina Sofía será un pilar muy importante para Unionistas CF, pero no solo por la infraestructura que vamos a tener para el primer equipo, también para la base, para estar unidos y vernos todos las caras. Eso, en el día a día, es muy importante".