Gorka Etxeberria, sobre la plantilla de Unionistas CF: "No hemos recurrido a la compra por catálogo"

El director de fútbol de Unionistas de Salamanca ha asegurado que han fichado siempre alguna de las "opciones que hemos barajado. Tenemos 18+3 y salvo chollo, no vamos a fichar nada más".

Unionistas CF tiene la plantilla ya cerrada de cara a la temporada 2019-2020 y salvo "chollo", no se va a fichar nada más, pese a tener una libre, por lo que los 18+3 son los elegidos para el nuevo camino del equipo salmantino.

 

Éstas han sido las palabras del director de fútbol de Unionistas CF, Gorka Etxeberria, en la presentación de Matthieu como nuevo jugador:

 

EQUIPO: “La plantilla está como queríamos y estamos muy contentos porque nos habíamos planteado varios objetivos y se han cumplido todos. Hemos renovado al míster, a la mitad de la plantilla y la otra la hemos logrado hacer eligiendo nosotros los futbolistas, viendo muchos y no recurriendo a la compra por catálogo. Hemos barajado muchos nombres, pero siempre nos salió uno de los elegidos. Seguimos siendo un equipo pequeño dentro de la Segunda B, pero estamos muy contentos”.

 

¿CERRADA?: “No diría plantilla cerrada, porque si sale algún chollo... por eso no lo voy a decir. Tenemos 18+3 y una ficha libre. No lo vamos a buscar, pero si aparece algo interesante...”.

 

MATTHIEU: “La penúltima pieza marcaba la última. No teníamos duda con la capacidad de Jordan, pero dependía del perfil de futbolista dinámico. De no haber logrado a Matthieu, podríamos haber firmado otro centrocampista. Pero lo hemos hecho como queríamos".

 

CONTINUIDAD: "Nos obligamos a varias cosas a nosotros mismos y las hemos cumplido. Queríamos dar continuidad a la gente del año pasado, reforzando el staff y estoy contento, porque la sensación es que hemos elegido nosotros a los jugadores dentro de nuestras posibilidades. En relación al año pasado, hemos conseguido entrenar casi toda la pretemporada con todo el equipo, y eso es importante".

 

LOS QUE SE FUERON: "Sé que algún jugador de los que se ha ido podría haber vuelto, pero es ventajista hablar ahora. A  muchos nos les ha salido como querían y con algunos he hablado, pero ya era tarde. A ellos también les hubiese gustado venir, pero no hay que mirar atrás; me alegro de que todos hayan encontrado acomodo".

 

FELIPE AIMI: "Felipe Aimi no estaba bien en Ávila y su contrato de cesión permitía en el plazo de una semana dar marcha atrás. Le estamos buscando una cesión en Tercera, pero puede quedarse aquí todo el año entrenando con nosotros sin ficha, o volver a su casa. Felipe es encantador y buen futbolista; creemos que tiene margen de mejora y podría ser interesante el año que viene".

 

EL OBJETIVO: "La permanencia es lo que le da la vida a Unionistas CF y es el objetivo, no puede haber otro. Este año, el objetivo es poder salvarse sin apuros también, aunque el primer gran objetivo es volver a ser competitivos y ser el equipo fiable del año pasado, que todos los días dé la cara. El aficionado de Unionistas CF es especial en eso y sabe lo que somos. Dudo mucho que alguno se vuelva loco, no podemos vender motos que no tenemos. Dudo que ninguno se equivoque en eso".

Comentarios

Morrosko de donosti 13/08/2019 12:25 #1
¡Qué morrito Gorkita!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: