Gorka Etxeberria sigue en el cargo y no se cree que "la plantilla dé este nivel"

El director de fútbol de Unionistas CF ha asegurado que hace "falta un entrenador que despierte al equipo".

Gorka Etxeberria, director de fútbol de Unionistas CF, habló para dar sus explicaciones sobre la destitución de Aguirre. Éstas fueron sus palabras:

 

SOBRE AGUIRRE: “La persona de Aguirre nos ha enamorado y Aguirre es y ha sido un entrenador como la copa de un pino, a nivel de calidad, un entrenador excelente y estoy orgulloso  de haberlo propuesto, de los mejores entrenadores que conozco para dar estabilidad, tranquilidad, para tener armonía y así lo ha hecho. Es duro el momento y presumí de no cambiar entrenadores y me la tengo que comer, porque el momento del equipo lo exigía. Necesitamos una reacción del equipo. Junto al míster, Turi y yo hemos formado una plantilla muy competitiva y no envidia en nada a la del año pasado y va a una muerte dulce, la plantilla tiene que reaccionar y los pesos pesados también".

 

COLISTAS: "Si el equipo no reacciona, no hay nada que hacer y hace falta dar un cambio y por eso se toma la decisión de buscar un entrenador que despierte al equipo y no nos podemos dejar llevar. Reviso la plantilla y no me entra en la cabeza porque tiene nivel medio de Segunda B y estamos el 80º de Segunda B, no me lo puedo creer”.

 

ENTRENADORES: "No había gran trabajo hecho para buscar entrenadores, pero sí tenemos un archivo y todos intuíamos que este partido era una final y tenía fe en dar la vueltas a la situación para ser un punto de inflexión, no hemos trabajado mucho y empezamos anoche. El perfil ya lo he insinuado, buen entrenador y persona, tiene que ser alguien con el perfil para darle la vuelta al vestuario y al equipo y lo antes posible lo proponemos”.

 

SIN COGER AL EQUIPO: "No me he planteado coger al equipo y sería un error pensando en el club. Vine para ayudar en lo que ellos me pidieron para dirigir el fútbol, no dirección deportiva, no valor más".

 

AUTOCRÍTICA: “Hago autocrítica todos los días. Algunos de los errores es quizá no haber hablado con la prensa, un trato más cercano o flexible y soy cerrado y no me dispararían tanto, pero solo me preocupa el equipo y no los tiros a mí. Creo que hemos hecho una buena plantilla y no envidia nada a la del año pasado, con el presupuesto que tenemos y lo hemos hecho los tres juntos: Iván Curiel y Gorka, y el míster dispone. Pero me hago responsable 100% de los jugadores y les veo capacidad para salvar la categoría sin pasar apuros y no lo hacen, soy responsable en lo que me corresponde. No cambiaría media plantilla y sí su actitud… el equipo lo necesita”.

 

PLANTILLA: “Hicimos público a los que queríamos renovar y a otros les despedimos y aquí, imprescindibles, cero. Algunos no se han quedado por dinero y la nota, para mí el primero, suspenso, pero hemos sustituido lo que no estaban de manera solvente”.

 

NO SE VA: “Es absurdo dar un paso a un lado, pero soy autónomo y tengo un pacto y cuando quieren estoy en San Sebastián y nos decimos que no, me voy y aquí paz y después gloria. Irme yo sin poner el cargo a disposición es barriobajero, y debo estar aquí apechugando y no en mi casa”.

 

SECRETARÍA TÉCNICA:La secretaría técnica está preparada para lo que el nuevo jefe quiera. No haremos nada que no nos guste, pero no haremos nada que no quiera el entrenador y el nivel de la secretaría técnica es alto. No vamos a cambiar media plantilla, cambiaría poco…”.

 

CRÉDITO: “No depende del crédito y sigue teniendo crédito y no tiene nada que ver con el míster, es lo que trasmite el vestuario y el equipo en el campo, aún con opciones de no llegar a un punto de no retorno y cierto margen. Depende de lo que trasmite el equipo que del crédito del entrenador".

 

CARÁCTER: "Igual nos falta alguna pieza con más carácter. No es lo mismo ser que estar siendo… te diría 3 o 4 que lo podían hacer y no lo hacen. Quizá la plantilla requiere gente para los momentos bajos".

 

SUSPENSO: “El suspenso es para todos, incluso yo mismo… dar un paso atrás, me parecía mal por mi parte y lo hacen ellos sin ningún coste. Creo que todos estamos necesitados de hacerlo mejor y los grupos de trabajo tienen la pala".

 

ESTADO DE ÁNIMO: "Más que plantilla es un tema de estado anímico que de cambiar una pieza. Invertimos en lo que creemos que puede ser la solución. El entrenador tiene que ser el líder del equipo porque hasta lo debilitas y es el entrenador el que debe dirigir a su rebaño".

 

ENTRENADOR: “Que sea entrenador y buena persona, que trabaje con los demás y trabaje en equipo. Expertos en la categoría o exóticos. Que no tensione el club y capacitado para dar un giro y mover el árbol”. Ahora nos da igual que sea joven o exótico, solo queremos que mueva el árbol. No se me pasa por la cabeza un Guardiola ni un superdefensivo, Klopp o Mendilibar, pero Roberto nos da otras cosas muy importantes y lo ha dado. Buscamos alguien que agite, pero que sea presionante, que busque cosas diferentes en el campo”.

 

FICHAJES: “Estamos preparados para lo que haga falta, pero esperamos al jefe y va a ser el jefe de todo, también del mercado de invierno. Nos encantaría que estuviese para estar antes del viernes”.

 

JOSÉ ÁNGEL: “Está recuperándose y ajustándose en la cabeza porque tiene metas mayores y estamos esperando. No le hemos propuesto nada y sería maravilloso, pero él tiene otras cotas. Podría ser el líder, pero es especular”.