Gorka Etxeberria, antes del derbi: "Que los aficionados no olviden que un día fueron hermanos"
Cyl dots mini

Gorka Etxeberria, antes del derbi: "Que los aficionados no olviden que un día fueron hermanos"

El director deportivo de Unionistas de Salamanca asegura antes del derbi en El Helmántico que el objetivo es sumar los tres puntos para cerrar la salvación, "sin importar el rival al que nos enfrentemos".

Se acerca el derbi de la capital; dos proyectos completamente opuestos vuelven a verse las caras por segunda vez en El Helmántico, después de lo vivido la temporada pasada en Tercera División. Ahora, ambos conjuntos se enfrentan en circunstancias muy distintas. Los locales, para seguir acercándose a la salvación y, los visitantes, para cerrar la permanencia, que tienen solo a tres puntos. Así lo ha querido el destino...

 

Gorka Etxeberria vivió la última etapa de la ya extinta UD Salamanca desde el banquillo y ahora regresa al Helmántico como director deportivo de Unionistas CF, con una premisa clara y que todo el mundo comparte, o al menos debería: que la rivalidad se quede en el campo.

 

Respeta y entiende a los aficionados de su club que no quieran ir al Helmántico y lanza un mensaje de tranquilidad porque... "que nadie olvide que un día fueron hermanos". Que así sea:

 

LA SALVACIÓN, ¿EN EL DERBI?: "Lo más importante es que necesitamos tres puntos para poder salvarnos y seguir un año más en Segunda B, y si podemos lograrnos contra el Salamanca CF, mejor. Pero no por el hecho de que sea el derbi y sea el Salamanca, es porque se trata de nuestro próximo partido y queremos lograr la permanencia cuanto antes".

 

¿MORBO EN EL DERBI?: "Está claro que un derbi es un derbi, y como otro cualquiera, sí puede tener ese morbillo que lo hace especial. Pero tenemos claro que son tres puntos, nada más, y es lo único en lo que tenemos que poner todos los sentidos, aunque un partido como éste siempre tiene, claro está, un color especial".

 

¿COMO EL DE LA PRIMERA VUELTA?: "Son dos partidos diferentes y en dos contextos distintos. Pero lo que sí espero es un choque con mucha tensión, deportiva me refiero, en el inicio del partido porque ambos tenemos que ganar por el mismo objetivo, y nosotros para lograr la salvación. Además, desde Navidad el Salamanca está haciendo las cosas muy bien. Luego, se verá cómo transcurre el partido".

 

Etxeberria, en su etapa en la UD Salamanca

 

GRAN PARTE DE LA AFICIÓN NO IRÁ AL DERBI: "Respeto total y completamente la decisión de los aficionados que no quieran ir al campo o la directiva... cada uno es dueño de sus actos por todo lo que representa jugar en El Helmántico y los símbolos. Pero lo que si me gustaría es hacer un llamamiento a la afición porque son rivales, pero que esa rivalidad no vaya más allá de lo deportivo... que nadie olvide que hace tiempo, ambos aficionados fueron hermanos".

 

EL SENTIMIENTO DE ETXEBERRIA: "Ya había estado en El Helmántico es tres o cuatro ocasiones antes, pero sí es cierto que siempre tiene algo especial por el sentimiento ante un proyecto que ya murió, por desgracia, como fue la UD Salamanca. Pero sí me gustaría que estos dos proyectos parece que son irreconciliables, cada con su identidad, aunque sin olvidar que la UD Salamanca fue un proyecto que desapareció en el año 2013, por mucho que duela. Luego cada uno que luche por el suyo.".

 

ESTRENO EN SEGUNDA B: "Recuerdo que dije en mi presentación que el objetivo era la salvación, sí, pero sin apuros, y vamos camino de conseguirlo, porque nos quedan tres puntos. No quería que nos salvásemos en la última jornada, para así poder planificar el futuro con mayores garantías".