Gorka Etxeberria, ante el debut de Unionistas CF: "Tenemos ilusión e incertidumbre, se nota ese 'culito prieto'"
Cyl dots mini

Gorka Etxeberria, ante el debut de Unionistas CF: "Tenemos ilusión e incertidumbre, se nota ese 'culito prieto'"

Gorka Etxeberria y Carlos Quintana, en su presentación (Foto: Chema Díez)

El director de fútbol de Unionistas de Salamanca valora el estado del equipo de cara al debut en Segunda B y alaba la elección de Piojo como capitán.

El director de fútbol de Unionistas CF, Gorka Etxeberria, habló sobre el debut del equipo en Segunda B, y se mostró confiado, porque "vamos desde la humildad, pero para competir tenemos que ser los mejores. Vamos con nuestro barquito, bonito, pero competir como el mejor", dijo. Éstas fueron sus reflexiones:

 

LA PLANTILLA: "Estamos satisfechos con la plantilla que hemos construido y creo que es la mejor posible en relación a nuestras posibilidades. Con 20 estábamos satisfechos y dijimos que había gente versátil, pero ahora tenemos un central nuevo preparado para jugar lo que haga falta. La plantilla es la mejor siempre dentro de nuestras humildes opciones. Ahora sí, nos toca competir y en eso tenemos que ser los mejores, con nuestro barquito, bonito, pero competir como el mejor. Es el gran reto para la temporada. La plantilla ya estaba cerrada con 20 y me lo salté... pero mañana tenemos cualquier cosa y tenemos que actuar. Pero ahora sí espero y deseo que nos quedemos así y dar continuidad a este bloque porque creo mucho en él, también en el aspecto humano".

 

EL DEBUT: "Tenemos mucha ilusión y mucha incertidumbre, se nota ese culito prieto antes de salir al escenario. Pero creo que es es bueno porque tanto los que estamos en la grada como los jugadores, ese puntito de incertidumbre, que vamos a un sitio mayor, nos ayuda a estar concentrados y a competir".

 

¿GRUPO PREPARADO?: "Totalmente; es verdad que en la segunda parte de la preparación las lesiones nos han lastrado, pero ahora las sensaciones son buenas y ya se está recuperando la gente con número de lesionados normales. Ha habido un tiempo demasiado lastrados y encima en la zona con menos efectivos. Eso también ayuda al staff técnico para buscar soluciones".

 

PIOJO, CAPITÁN: "Creo que se elige solo, Piojo. Además de sus características deportivas e históricas, al que conozca a la persona, basta, fin de la conversación. Es una de las mejores personas que me he encontrado en un vestuario y así lo ven sus compañeros y entrenadores allá donde ha estado".

Noticias relacionadas