Gorka Esparza propone modificar las tarifas de la Escuela de Música de Cabrerizos

Gorka Esparza, de IU (Foto: Sara Bayón)

Actualmente los niños de tres años pagan lo mismo que el resto, recibiendo la mitad de las clases, ya que reciben solo una hora y no las dos previstas inicialmente

El concejal y candidato de Iniciativa, Gorka Esparza, ha firmado una moción por la que pretende que se modifique la ordenanza que regula los precios de la escuela de música para "corregir la disfunción que supone que niños de tres años paguen lo mismo que el resto cuando su materia (sensibilización) sólo se imparte una hora a la semana".

 

De esta forma, el concejal ha recordado que la Escuela Municipal de Música ha impulsado en el curso 2018-2019 la asignatura de iniciación a la música (sensibilización 3 años), teniendo planificada la actividad, inicialmente, en dos horas a la semana. "Tanto la carga lectiva como el horario ofertado inicialmente no tuvieron buena acogida entre los potenciales destinatarios, habida cuenta de que el horario propuesto coincide con un horario en el que los niños de tres años suelen estar descansando, y que dos horas para dicha actividad parece una carga excesiva (a esas edades, la mayoría de las actividades extraescolares suelen planificarse para un día a la semana)", ha explicado Esparza.

 

Por ello, según el edil, un grupo de padres y madres, "interesados en que la actividad saliera adelante, defendiendo que es mejor optar por la escuela municipal de Cabrerizos y no por la oferta de otras academias de Salamanca", se organizaron para dar a la academia un grupo de al menos seis niños, de modo que la Escuela de Música "readaptó su horario conforme a la razonable petición de padres y madres". De ese modo, la actividad se desarrolla un día a la semana con una hora de duración.

 

Sin embargo, y según ha criticado Esparza, "la ordenanza fiscal vigente no prevé que haya materia alguna con una única hora lectiva a la semana, por lo que los destinatarios de la misma están pagando dos horas semanales cuando sólo reciben una hora de clase". Por ello, solicitarán al pleno del Ayuntamiento de Cabrerizos a que "proponga la modificación de la ordenanza fiscal de modo que se abone, para aquellas materias que pudieran ofertarse para una hora a la semana, el importe de 36,5.-€ (empadronados) y 58,5.-€ no empadronados (importes trimestrales)".

Comentarios

totum 27/01/2019 13:29 #1
me parece bien , pero se puede ahorrar y mucho de otros sitios , mandar el programa de elcciones y os comentamos , un ejemplo oficina tecnica , gratis desde diputacion aqui un paston , recuadacion en Diputaion 5% aqui no lo sabemos y quien paga los de siempre , los listos no pagan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: