Gorka Esparza, Iniciativa por Cabrerizos: "Tenemos el programa con mejor idea de pueblo"

El candidato de Iniciativa por Cabrerizos Los Verdes aspira a gobernar el municipio para hacer de él una localidad sostenible y adaptada a las necesidades de sus vecinos.

Gorka Esparza

Gorka Esparza vuelve a ser candidato a la alcaldía de Cabrerizos en las próximas elecciones municipales y lo hace de la mano de Iniciativa por Cabrerizos Los Verdes. Una candidatura que presenta una idea de pueblo sostenible y eficiente para cubrir las necesidades de todos los vecinos y ofrecer infraestructuras y servicios de calidad.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Cabrerizos?

Creo que tengo un equipo brillante, capaz de hacer oposición si no tenemos el gobierno y de gobernar si así lo quieren los ciudadanos. Además, presentamos el programa con mejor idea de pueblo, de un pueblo sostenible e integrado y que es, a la vez, realista y que no se deja llevar por imposibles ni promete cosas que no va a poder cumplir. Asimismo, tengo una trayectoria de ocho años que me avala como concejal que sabe generar consensos y en un escenario en el que no va a haber mayorías absolutas puede ser el que mejor pueda coordinar un equipo fuerte.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Necesita solucionar un problema endémico, que es el de la calidad del agua. Para ello proponemos una potabilizadora y acometer la separativa de aguas. Cabrerizos también necesita dar ya un cambio radical en la movilidad, por lo que hay que renovar las calles con otro tipo de acerado, pacificación del tráfico, peatonalizar parte del pueblo e iluminar mucho mejor el municipio.

También le hace falta dignificar algunos de sus espacios, infraestructuras y servicios y eso se consigue con más personal para que el pueblo esté más limpio y con unos servicios públicos que den mejores soluciones a quienes tienen menos recursos.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

En materia de infraestructuras proponemos la potabilizadora, techar la pista del parque del frontón, creemos que hay que hacer un programa plurianual de renovación de calles que sea pactado entre todos y publicitado. Hay que construir una cafetería y baños públicos en el campo de fútbol, queremos aula de estudio en periodo de exámenes en la biblioteca, un local de ensayos en el centro cultural y parques adaptados para las personas con discapacidad y bancos adaptados a las necesidades de las personas mayores.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ha sido una legislatura tranquila porque no ha habido grandes proyectos y el gran proyecto que ha sido el carril bici ha contado con unanimidad en su aprobación, aunque no con pocas críticas en su ejecución, y por lo demás ha sido un poco anodina. Creo que hace falta un cambio porque el equipo de gobierno en esta legislatura lo que ha demostrado es cierta autocomplaciencia y estancamiento.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Iniciativa por Cabrerizos Los Verdes?

Hace ocho años me apoyaron más de 200 personas, entonces no vivía en el pueblo pero me volqué con Cabrerizos y me vine a vivir aquí. Cuatro años después dupliqué los votos y me convertí en la segunda fuerza política, he liderado la oposición, he hecho muchas propuestas y he sabido llegar a acuerdos con el gobierno. Hoy tengo mucha más experiencia como concejal, mayor madurez vital y me siento preparado para ser el alcande de Cabrerizos, tengo equipo y tengo programa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: