Gorka Esparza encabezará una candidatura municipal para conquistar la alcaldía de Cabrerizos

Gorka Esparza, de Izquierda Unida

El político, ya desvinculado de IU, desvela que concurrirá al frente de una lista en las próximas elecciones municipales.

Gorka Esparza encabezará una candidatura municipalista y aspirará a la alcaldía de Cabrerizos, municipio en el que es actualmente concejal. Esparza, abogado en ejercicio y con una dilatada trayectoria política, ha confirmado que está ultimando una candidatura al margen de las siglas de partidos políticos y que será el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.

 

Esparza es actualmente portavoz Grupo Izquierda Unida - Los Verdes en el Ayuntamiento de Cabrerizos, aunque hace tiempo que se desvinculó de IU, partido al que ha pertenecido casi toda su trayectoria política. En los últimos años ha mostrado sus discrepancias con el rumbo que ha tomado el histórico partido de izquierdas, tanto a nivel federal como local, y ha dejado de militar.

 

La opción de presentarse en una lista local, sin vinculaciones directas con partidos políticos, ha surgido tras los buenos resultados de la coalición IU-Los Verdes en Cabrerizos, apoyos que espera conservar. Se trata de una opción al margen de la candidatura que presente Podemos, que decidió concurrir a las elecciones de mayo con su propio nombre en las papeletas, a diferencia de lo que hizo en 2015. Para ello, existe un acuerdo de base nacional con IU y también con Equo para hacer candidaturas.