Google Play Store prohíbe las aplicaciones que falsifiquen carnés de identidad o tarjetas de crédito

Google Play Store

La medida afecta también a aquellas 'apps' que se autodefinan como de broma.

Google ha prohibido la difusión a través de su tienda Google Play Store de aplicaciones que generen falsificaciones de documentos oficiales, como carnés de identidad, números de la Seguridad Social, tarjetas de crédito o permisos de conducir.

 

Google ha modificado las Políticas de Desarrolladores de Google Play Store, con la introducción de una nueva norma que prohíbe la disponibilidad, a través de esta tienda, de aplicaciones que ayuden a los usuarios "a engañar a otros". Dentro de estas 'apps' se encuentran aquellas que generan carnés de identidad, números de la Seguridad Social, pasaportes, diplomas, tarjetas de crédito y carnés de conducir.

 

El portal Android Police, que se ha hecho eco de este cambio en la tienda de aplicaciones de Google, ha valorado que aunque la medida afecta a nuevas aplicaciones, es probable que la compañía proceda a eliminar próximamente el numeroso 'software' de esta naturaleza que está presente en Google Play Store en la actualidad.

 

Además, Google ha aclarado que cualquier afirmación que diga que una aplicación "es una broma o se ha desarrollado con fines de entretenimiento" no está exenta de la aplicación de estas políticas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: