Gonzalo Sánchez: "El Gobierno ha desamparado laboralmente al mundo de la tauromaquia, pero nosotros hemos crecido"

El presidente de la Asociación salmantina Juventud Taurina valora el trabajo realizado durante la cuarentena y ve complicada la vuelta a las Plazas en un futuro próximo

Gonzalo García, Presidente de Juventud Taurina

Gonzalo Sánchez García, Presidente de Juventud Taurina, lanza un empujón a todos aquellos que se sienten olvidados en estos momentos, tiende la mano desde su Asociación a los que más lo necesitan y advierte un lado positivo, dentro del momento duro y delicado que vive la sociedad en estos momentos.

 

Mientras que para la mayoría el futuro emerge con una nube, que impide apreciar con claridad y certeza qué es lo que ocurrirá en un corto periodo de tiempo, Gonzalo advierte de un gran crecimiento dentro de la Asociación: "Yo el futuro lo veo a la alza, ahora mismo estamos creciendo y queremos seguir haciéndolo. La semana pasada llegamos a los 650 socios y creo que día a día y mes a mes nos hemos superado. Desde que comenzó el confinamiento hemos subido 15 socios y hemos tenido que reinventarnos. Hemos tratado de incentivar las compras y tener más presencia en las redes sociales, estando en casa, pero siempre presentes".

 

"Queríamos seguir movilizando a la gente, tratar de mantener el contacto físico por el que se caracterizaba la Asociación desde casa, a través de continuas iniciativas. Además, también hemos querido que todos los negocios que forman parte de la Asociación se sintieran arropados y estamos tratando de ayudar al pequeño comercio, de tal forma que ofrezcan un pequeño descuento a todos aquellos que forman parte de la Asociación y así realcemos las compras y se incentive el consumo" continúa.

 

¿Consideras, como Presidente de la Asociación, que se ha dejado de lado el mundo del toro desde la declaración del Estado de Alarma? "Sí, creo que desde el Gobierno se ha llevado a cabo un desamparo laboral hacia el mundo de la tauromaquia. Estamos dentro de la cultura y por ello se le debe tratar de la misma manera que otros estamentos que pertenecen a la misma. No se está tratando a todos con la misma igualdad de oportunidades y condiciones.  Si estamos en el mismo ministerio, que menos que tratar a la tauromaquia de la misma manera", considera Gonzalo.

 

Sin embargo y a pesar del desamparo mencionado anteriormente, el Presidente  de Juventud Taurina de Salamanca considera imprescindible el apoyo de la gente. "La tauramaquia es una seña de identidad de valores, los aficionados, aunque nosotros no vivamos de ello, seguimos defendiéndola estando presente en asociaciones o a través de las redes sociales. Palabras como las de Pablo Iglesias duelen", asegura.

 

"En estos momentos debe prevalecer la salud por encima de todo"

 

¿Resulta viable la celebración de corridas de toros con las normas de prevención establecidas, pongamos la fecha en Septiembre? "Es muy difícil de decir, veremos que como evoluciona la desescalada. Ahora mismo, los 9 metros cuadrados por aficionado lo ponen muy difícil, lo veo muy complicado, pero especialmente porque en estos momentos debe prevalecer la salud por encima de todo. En cuanto a rentabilidad...de buenas a primeras no, pero siempre y cuando todo el mundo haga un esfuerzo y todo el mundo ponga de su parte, podría llevarse a cabo, eso sí, sin excesivas ganancias", finaliza.

 

Además, la Asociación ha conseguido la cantidad de 612€ de la venta de 1.224 pulseras para 'Down Salamanca'.

Comentarios

STOP 19/05/2020 20:55 #13
Tauromaquia abolición
Penoso 19/05/2020 19:30 #12
Con la que está cayendo y éste egocéntrico hablando de Toros, de él ...... madre mia!!!
Taurino 19/05/2020 17:43 #11
¡Si a los toros!
Para Castro Enríquez 19/05/2020 17:39 #10
No sabéis ni de lo que habláis, está nuevas generaciones para dos candidaturas jaja, no hay para conformar una como para crear dos. Antes de hablar informaros guapos.
Seriedad 19/05/2020 08:36 #9
¿Tu crees que estamos para festejos?
Joan 18/05/2020 21:36 #8
Otro quejica más... veo que Ayuso va creando escuela. Realmente si desaparece el mundo del toro, no me iba a importar lo más mínimo.
El papá 18/05/2020 20:40 #7
Mira hijo, ponte a hacer algo útil y déjate de pajas mentales que ya va siendo hora. Llevas el mismo camino que los de tu especie y ya estamos hasta los mismos de parásitos e hijitos de mí mismo.
Anti 18/05/2020 17:22 #6
NO A LOS TOROS, NO A LAS SUBVENCIONES
Castro Enriquez 18/05/2020 15:44 #5
¿Qué tal todo tras el portazo que dio el PP a tu candidatura para presidir las nuevas generaciones? Te habrán dado un premio de consolación o algo jeje
Paco 18/05/2020 13:11 #4
Sois muy grandes JUVENTUD TAURINA DE SALAMANCA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: