Gonzalo: "El fútbol es muy diferente en India... pero la gente se va aficionando poco a poco"

Gonzalo, después de un entrenamiento con su nuevo equipo, el Sporting Clube de Goa

El jugador salmantino, ex del CD Guijuelo, ya ha comenzado la aventura en un equipo de India, el Sporting Clube de Goa.

Gonzalo Hinojal ya es un salmantino por el mundo... y es que el jugador ha iniciado hace unos días su aventura en un equipo de India, el Sporting Clube de Goa, que se fijó en el jugador para completar el medio del campo de este exótico conjunto.

 

"Los primeros días hemos pasado mucho calor, es sofocante ya que a esto hay que sumarle la humedad, pero poco a poco me voy adaptando al nuevo clima. Cada día me encuentro mejor en esta aventura", destaca el jugador salmantino.

 

De momento, el equipo dirigido por un entrenador español, Óscar Bruzón, se encuentra en plena pretemporada ya que la Liga comienza el próximo 21 de septiembre, pero el jugador ya ha debutado con el equipo en un torneo que se disputa en la región de Goa.

 

"Aquí el fútbol no tiene el mismo tirón que en España, ni mucho menos, pero poco a poco la gente se va aficionando y el estadio en el que hemos jugado varios partidos se llena y tiene capacidad para unas 7.000 personas", añade el centrocampista salmantino. "El fútbol es más pausado allí y los rivales son muy similares de nivel".

 

En cuanto a su marcha del CD Guijuelo, Gonzalo reconoce que "esta oportunidad salió y no la podía dejar escapar, es así, pero que quede claro que estoy muy agradecido al Guijuelo por el interés que mostró en que renovara y me hubiera gustado quedarme, pero sabía que esta opción no la podía dejar escapar", añade.

 

Así, Gonzalo Hinojal ha emprendido una aventura muy exótica con otro fútbol, otra cultura y otra manera de vivir el fútbol y el deporte. Sin duda, la mayor de la aventuras...