Gonzalo Bautista, Cs: "Es el momento de remar en la misma dirección para devolver a Alba al lugar que se merece"

El candidato de Ciudadanos en la villa ducal espera "romper el bipartidismo" de la localidad y aspira a ser el cambio que considera que Alba de Tormes necesita.

Gonzalo Bautista, candidato de Ciudadanos en Alba de Tormes

Gonzalo Bautista encabeza la candidatura que Ciudadanos ha presentado en Alba de Tormes, un municipio en el que espera acabar con el bipartidismo para conseguir liderar el cambio que consideran que necesita la villa ducal. Para ello, apuesta por mejorar la gestión y crear oportunidades de empleo.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde?

Creo que ha llegado el momento de romper con el bipartidismo y las mayorías absolutas en nuestra villa. Alba de Tormes ya ha sido gobernada por los actuales candidatos de PP y PSOE y han dejado muchas promesas por cumplir. Es hora de dar un cambio de aires a nuestra villa.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Creemos que hay mucho margen de mejora en todos los aspectos, pero lo más inmediato debe ser el dotar de una transparencia total a nuestro ayuntamiento. Acabar con los favoritismos y el mal ambiente entre gobierno y oposición que repercute en el día a día de nuestros vecinos. Conseguir atraer a empresas de fuera y facilitar las cosas a las ya existentes para poder crear más empleo también es uno de nuestros objetivos.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Proponemos un Ayuntamiento dispuesto a escuchar a todos los habitantes de nuestro municipio, defendiendo la transparencia y promoviendo la participación ciudadana. Cumpliremos con el programa de gobierno. Al tercer año de legislatura habrá un pleno extraordinario para comprobar el grado de cumplimiento, crearemos una Oficina de transparencia, eliminaremos el clientelismo y amiguismo en la contratación de trabajadores, estableciendo unos criterios de selección transparentes conforme a la legislación vigente. También instauraremos una mesa de contratación y se arbitrarán los medios para que cualquier vecino pueda acceder a la información sobre los contratos y adjudicaciones que se realicen.

Al igual que con las contrataciones, queremos dotar de total transparencia las cuentas municipales. Al fin y al cabo, el patrimonio de Alba de Tormes es de todos los albenses, no de los políticos. Queremos facilitar el pago de impuestos a nuestros autónomos y empresarios, dándoles la opción de poder fraccionarlo cómodamente. 

Por último, y no por ello menos importante, queremos instaurar el diálogo. Creemos que el ambiente crispado que reina entre los partidos no beneficia para nada al pueblo. Buscamos la unión de todos para conseguir nuestro objetivo común: Devolver a Alba de Tormes todo el esplendor perdido.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Bajo nuestro punto de vista, ha dejado mucho que desear. Se han dejado escapar subvenciones importantes para la villa y sus pedanías. Se ha ninguneado a varias de las Asociaciones y con ello a nuestros vecinos. Han dejado muchas cosas de su anterior programa electoral por cumplir. Creemos que muchas de estas cosas hubieran podido solucionarse si gobierno y oposición hubieran guardado sus rencillas personales y hubieran cumplido su cometido, que no es ni más ni menos que el de representar a sus votantes. 

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Ciudadanos?

Queridos albenses, ha llegado la hora del cambio. Ha llegado el momento de que nuestra opinión cuente, de que nuestra voz sea escuchada. El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad de acabar con el bipartidismo que tantos años lleva en nuestra villa y que tantos disgustos nos ha traído. Ha llegado el momento de unirnos, de remar todos en la misma dirección para devolver a Alba de Tormes al lugar que se merece. Prometemos trabajar duro por todos nuestros vecinos. Prometemos honestidad, transparencia y que por encima de los colores políticos, esté siempre el bien de nuestro pueblo. A cambio, sólo pedimos una cosa, confianza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: