Gonzalo Arconada: "Esta es la Real, jugadoras brillantes que no dejan de sorprender"

Gonzalo Arconada (Foto: Arai Santana)

El técnico de la Real Sociedad ganó la partida sobre el terreno de juego, en un partido en el que no faltaron ocasiones para ambos conjuntos, pero en el que la efectividad de las vascas en el minuto 16, valió para conseguir el pase a la gran final. 

 

 

Gonzalo Arconada mostraba una sonrisa, que era el fiel reflejo de las cosas bien hechas y, especialmente del resultado obtenido en consecuencia. "Sólo puedo felicitar al equipo, ha desarrollado el planteamiento muy bien y la suerte ha estado de cara. Ellas han tenido opciones, podían haber conseguido el empate y nosotros también para matar el partido. Ahí está, esa es la Real, esas son las jugadoras que son brillantes y no dejan de sorprender". 

 

Planteamiento.  “Después de la experiencia en Valencia ,que ellas nos sorprendieron con el planteamiento, pensábamos que lo iban a repetir, porque los tres siguientes habían jugado muy parecido. Hemos bucado sus puntos débiles y hemos intento buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Lo hemos buscado especialmente en los últimos minutos y nos ha costado mantener esa situación, pero sabíamos que teníamos velocidad y pegada arriba, que es lo que hemos intentado aprovechar. Teníamos en frente un gran equipo y teníamos que defendernos como jabatas”.

 

Una de las claves el centro del campo. “Sí esa era una de las claves del partido, el control del medio campo. El equipo lo tenga, tiene mayores posibilidades. Sabíamos que ahí iba a estar gran parte del partido y por eso hemos querido reforzarlo, además de confiar en nuestras tres jugadoras de arriba. Les hemos hecho daño y de hecho el gol ha llegado así, después de robar el balón. Hemos tenido el acierto que nos faltó al comienzo del partido en Valencia. Eso sí, han demostrado la calidad que tienen, se han ido creciendo y hemos tenido que sufrir.”

 

Celebración. “Ellas creían, ellas confiaban en que lo podíamos conseguir al igual que en Granada. Oíamos los gritos de nuestra afición y son cosas que al final nos han dado fuerza, sabiendo que íbamos acabar extenuadas el partido. Lo importante ahora es que nos recuperemos lo antes posible, para llegar en las mejores condiciones para la final". 

 

Un equipo que no para de crecer con dos finales en nueve meses. “Sí y también en la clasificación. Es lo que el equipo está haciendo, crecer y competir cada vez mejor. Somos un equipo joven, que tiene mucho margen de mejora y eso es lo que nos da la oportunidad de estar en otra final”.

 

¿Qué opina el míster del terreno de juego? "En cuanto al estadio y el campo, me trae muy buenos recuerdos. Mi última visita a Salamanca fue con el Numancia, ganamos 0 a 1 y prácticamente fue nuestro ascenso a primera división. En relación al campo, al final es de segunda B, ha estado bien un poco blando, a veces ha costado ser verticales, pero creo que no ha afectado al resto de situaciones del juego. La pena es que al ser un partido entre semana, no ha podido haber esa afluencia de público y por eso queremos dar las gracias  por el apoyo de todos los que se han acercado. Estas cosas no las puedes olvidar y por eso hemos ido a todas las zonas en las que había un aficionado de la Real, porque teníamos que agradecérselo”.

 

Próximo rival. “Cualquiera de los dos rivales va a ser complicado, espero que sea un buen partido y le deseo suerte a los dos equipos.”