González Arévalo, protagonista negativo del CD Guijuelo - Marino de Luanco

El árbitro gallego cometió errores de apreciación y de aplicación del reglamento, entre ellos en la última jugada polémica del partido donde no vio intento de agresión, fingimiento y protestas entre Razvan y Pevida. Es el mismo del famoso: "Me vas a comer los huevos" a José Romero.

El colegiado del colegio gallego, González Arévalo, no deja buen recuerdo en El Municipal de Guijuelo cada vez que arbitra al equipo salmantino. En esta última ocasión, el 'de negro' cometió numerosos errores de apreciación y de aplicación del reglamento, además de malos modos con los jugadores, tal y como ha podido constatar este diario.

 

De hecho, la fama de este árbitro no es nada buena en el mundo del fútbol por los acontecimientos expuestos con anterioridad. Y como muestra vale el ejemplo del partido CD Guijuelo - Marino de Luanco.

 

El colegiado interrumpió el juego en demasidas ocasiones cuando el contacto provenía de un jugador del Guijuelo pero era más permisivo con los asturianos en las acciones que podían ser consideradas como falta.

 

Pero si algo llamó la atención fue el acta arbitral, donde refleja algo que no sucedió cuando superado el minuto 90, el jugador del Marino de Luanco Pevida y el del CD Guijuelo, Razvan, se enzarzan en una jugada que oscila entre agresión y simulación tal y como se aprecia en las imágenes que ofrece TRIBUNAsalamanca.com.

 

De hecho, y tras enviar el balón fuera Razvan, el jugador del Marino va 'a por él' par intentar agredirle y el jugador del CD Guijuelo le responde pero Pevida exagera el intento de agresión porque apenas hay contacto. Así es la jugada, tal y como se aprecia en el video.

 

El colegiado gallego resolvió esta situación con una tarjeta amarilla para cada jugador pero no reflejó en el acta lo que ocurrió en el campo, en una jugada que se produjo justo al lado de uno de los linieres.

 

Así lo reflejó en el acta: "En el minuto 89 el jugador (3) Ochirosii, Iulian Razvan fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un adversario sin llegar a saber lo que le decía".

 

"En el minuto 89 el jugador (16) De Miguel Pevida, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un adversario sin llegar a saber lo que le decía".

 

Las imágenes hablan por sí solas.

 

"ME VAS A COMER LOS HUEVOS"

 

No hay que olvidar que este colegiado fue el mismo que expulsó al 'genio' José Romero en un partido que se jugó en El Municipal y que enfrentó a CD Guijuelo y Sestao en la temporada 2011 - 12 con Imanol Idiakez en el banquillo.

 

Así, y según relataron el propio jugador y el entrenador del Guijuelo, el González Arévalo se dirigió en un momento del choque en estos términos a José Romero: "Me vas a comer los huevos; tú no terminas el partido". Y efectivamente, Romero fue expulsado.