Gómez llega a Confaes para defender su representatividad ante las instituciones en situación de igualdad

Juan Manuel Gómez en su primera comparecencia como presidente de Confaes (Foto: Cynthia Duarte)

El nuevo presidente asegura que "la organización funciona perfectamente" y que espera aunar esfuerzos. Dice que no es el delfín de nadie y que tiene intención de ampliar su presencia en Ciudad Rodrigo y Béjar y que Aesco decidió salirse de Confaes y se ha creado una nueva asociación de comercio en la patronal.

LAS FRASES

 

 "La organización está funcionando perfectamente y tengo la impresión de que está muy unida a pesar de los avatares de los últimos tiempos"

 

"Aesco tómo la decisión de salir y se ha creado una nueva asociación de comercio en el seno de Confaes ya que muchas empresas querían estar en la confederación y tener representación en el sector de comercio"

 

"Todas las partes debemos ceder si queremos llegar a acuerdos. Nuestro planteamiento es defender nuestra representatividad, intentaremos llegar a acuerdos siempre"

 

"no me considero delfín de nadie, soy Juan Manuel Gómez, quien diga que soy el delfín tendrá sus motivos"

El nuevo presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha hecho esta mañana su presentación ante los medios en la que ha dado a conocer algunas de las líneas generales de su actuación y también su punto de vista sobre las cuestiones que han estado afectando a la confederación en los últimos años. "La organización está funcionando perfectamente y tengo la impresión de que está muy unida a pesar de los avatares de los últimos tiempos", ha comentado al respecto.

 

Gómez ha mostrado su intención de ser "cauteloso" pero tiene claro que "urge dar un repaso a todos nuestros sectores e incrementar aún más el número de empresas" de la confederación. Entre otros planes, tiene intención de ampliar su presencia en Ciudad Rodrigo y Béjar, estudiar su representación en la Cámara de Comercio para tener una presencia amplia, donde está abierto el proceso de elecciones, y crear una bolsa de empleo para las empresas de la confederación y que se pueda recurrir a ella para contrataciones.

 

Entre los frentes abiertos de Confaes, el nuevo presidente ha asegurado que será el comité ejecutivo el que decida sobre el futuro de Aesco, pero recuerda que "tomaron ellos la decisión de salir y se ha creado una nueva asociación de comercio" en el seno de Confaes ya que muchas empresas querían estar en la confederación y tener representación en el sector de comercio. Gómez ha insistido en que tendrán que pensar si es posible el regreso, algo que se antoja complicado, "decidieron ellos irse". Ha reconocido que el presidente de Aesco, asociación que ya no está en Confaes, le ha dado su apoyo.

 

En cuanto a la relación con las instituciones, ha marcado su intención de tener una colaboración en términos de igualdad, nuestro planteamiento es defender nuestra representatividad, intentaremos llegar a acuerdos siempre".

 

Gómez ha asegurado que "no me considero delfín de nadie, soy Juan Manuel Gómez, quien diga que soy el delfín tendrá sus motivos", y ha aclarado que no aspira a ser presidente de la Cámara. Sobre su paso adelante, ha reconocido que tras ser elegido presidente de Aescon y con la salida de Juan Antonio Martín Mesonero, un grupo amplio de empresarios de los sectores más representativos le animaron a presentarse. Gómez ha puesto de manifiesto que, aunque hubo movimientos para hacer otra candidatura, fracasaron. "Me hubiera encantado que hubiera habido otro candidato pero aunque hace meses hubo movimientos no pudieron", ha dicho.

 

También ha comentado que le gustaría retomar las negociaciones con la asociación de hostelería para integrarla en Confaes. Esta asociación, independiente, nunca ha pertenecido a la confederación patronal y ha rechazado hacerlo todas las ocasiones que se ha negociado su incorporación.

 

Gómez ha comentado también que quiere huir de polémicas, "no tengo ningún afán de protagonismo" y que no viene a buscar enemigos, "lo que queremos es aunar fuerzas".