Gómez (Confaes) niega la fusión con CES: "La seriedad de unos y otros no se puede comparar"
Cyl dots mini

Gómez (Confaes) niega la fusión con CES: "La seriedad de unos y otros no se puede comparar"

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio. Foto: F. Oliva

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, plantea a CES "que se integren en Confaes con las condiciones de Confaes" y desmiete su oferta de fusión: "No queremos empañar la imagen de Confaes con gente que solo busca subvenciones".

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha denunciado la treta urdida por CES y aireada por el diario que preside Pedro Díaz, 'La Gaceta', para dar a conocer una propuesta de fusión que nunca llevó a los órganos de la patronal auténtica y que la 'paralela' intenta forzar para sobrevivir. Al ser preguntado por TRIBUNA sobre si es cierta la supuesta fusión, dice tajante: "No. Somos más serios que todo eso".

 

El asunto arranca con una llamada del presidente de AJE, Iván Ledesma, para tener una reunión y 'limar asperezas', ya que AJE está en España integrada en CEOE y en Salamanca decidió irse con CES, algo que en Madrid no ven con buenos ojos y no quieren permitir. Esa cita se convierte en una "encerrona" según Gómez, a la que acuden el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, el de CES, José Vicente Martín Galeano, y un directivo hijo de Pedro Díaz.

 

Según la información facilitada por Gómez, los emisarios de la 'paralela' le ofrecen una fusión, cambiar el nombre a la asociación y tunar la presidencia con Martín Galeano sin elecciones. La respuesta de Gómez, "es inviable", y la oferta, no una fusión que es imposible dada la entidad de una y otra asociaciones, sino una integración: las empresas y asociaciones de CES, incluidas Comercio y Hostelería, se pasan a Confaes, se integran en las sectoriales que tiene la patronal salmantina y pagan cuota. Esa es la única puerta que se les abre: "Que se integren en Confaes con las condiciones de Confaes".

 

Gómez llevó la cuestión a su junta directiva, pero de acuerdo en esa propuesta: no a la fusión, sino 'rendición' de CES para integrarse en Confaes y disolverse. "Lo llevó a la junta directiva para que quedara manifiesto el portazo a CES", asegura Gómez que afirma que en contra de lo publicado por el periódico que preside Pedro Díaz "nadie ha desautorizado nada ni ninguna decisión del presidente de Confaes" y la unidad con su directiva es total. "Solo son intentos de debilitar a Confaes". "No queremos empañar la imagen de Confaes con gente que lo único que quiere son subvenciones", remata.