Actualizado 05:27 CET Versión escritorio
Salamanca

Gomecello estrena sus fiestas con cerca de mil raciones de arroz

La localidad ha comenzado ya sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza, que se prolongarán hasta el próximo lunes, día 27 de agosto

Publicado el 24.08.2018

Gomecello ha dado ya el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza. De esta forma, tras la salva de fuegos artificiales y la primera verbena, celebrada en la noche del jueves, este viernes es la primera jornada completa de fiestas, que ha comenzado con una de las citas más multitudinarias de la programación, como es la comida popular.

 

De esta forma, el patio del colegio de la localidad ha sido, un año más, un improvisado comedor en el que se han repartido alrededor de mil raciones de paella para comensales de todas las edades. Niños, mayores, peñas y familias al completo se han dado cita en un acto en el que, además, han participado miembros de la Corporación local, autoridades provinciales y alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca.

 

La jornada de este viernes incluye, además, otros actos como la ofrenda floral a la patrona, una fiesta del agua y el color, una actuación de cómicos y la verbena nocturna.

COMENTARComentarios